Menú

Calor en el último fin de semana de agosto

Este fin de semana subirán las mínimas que rozarán lso 25 grados y las máximas llegarán a los 39

27 ago 2015 / 13:48 h - Actualizado: 28 ago 2015 / 12:36 h.
"El tiempo"
  • Un perro combate el calor sevillano con agua. / Inma Flores
    Un perro combate el calor sevillano con agua. / Inma Flores

El último fin de semana de agosto, y de vacaciones para muchos españoles, llega con altas temperaturas, las que se registrarán en la provincia de Sevilla, donde se registrarán máximas de 38 grados el sábado y de 39 el domingo. También el calor se dejará notar durante las noches en las que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan mínimas de hasta 25 grados, seis grados por encima de las que se han estado produciendo esta semana, en la que la noche más calurosa dejó mínimas de 19º.

La alerta amarilla prevista para este fin de semana en Córdoba y Jaén por altas temperaturas se ha ampliado a las provincias de Huelva y Sevilla, donde se llegarán a los 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, queda activado el riesgo por altas temperaturas (38 grados) en la campiña de Córdoba, Sevilla y Jaén durante todo el fin de semana, cuyos valores máximos se registrarán a partir de este viernes en la capital cordobesa y en Andújar (Jaén), con 39 grados, mientras que diversas zonas de Huelva registrarán máximas de 38 de momento únicamente en esta jornada.

Los 38 grados se alcanzarán, por tanto, en distintos puntos de la comunidad como las localidades onubenses de Almonte y Valverde del Camino, Linares (Jaén) y las sevillanas de Morón de la Frontera y Ecija.

Para la jornada del sábado, el riesgo por altas temperaturas se mantiene en Sevilla, Córdoba y Jaén, con valores que rozarán los 39 grados en Andújar y Linares, mientras que los 38 se alcanzarán en la capital cordobesa.

Por otra parte, las mínimas se mantienen con unas temperaturas en torno a los 20 grados en toda Andalucía, siendo los índices más bajos los de Pozoblanco (Córdoba) y Granada capital, con 17 grados. En este mismo aspecto, los mínimas más altas la registrarán las ciudades de Málaga y Almería, con 23 grados.

Según han informado a Europa Press desde la Aemet, estas temperaturas se mantendrán hasta el domingo, descendiendo a partir del lunes en la zona occidental de Andalucía y manteniéndose sin cambios en el resto de la comunidad.

La agencia meteorológica ha destacado, a su vez, el riesgo por viento procedente del este que será desde este sábado muy fuerte en el área del Estrecho y fuerte en el litoral almeriense.