El dispositivo se ha saldado con 12 locales expedientados, de los que se cerraron cuatro, por irregularidades en su mayoría relacionadas con la venta de alcohol para su consumo en la vía pública.
Alcalá de Guadaíra y Carmona se han llevado la peor parte. El asesinato del joyero Francisco Cintado, que fue golpeado brutalmente, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
La Policía Local de Málaga recuperó el ejemplar, que se había alojado bajo la almohadilla del asiento del carrito enroscada y fuertemente agarrada a las cinchas de sujeción.
La Asociación General de Qingtianes ha entregado placas de reconocimiento al alcalde carmonense, Juan Ávila, Guardia Civil y Policía Local por sus actuaciones en el trágico suceso.
La Policía Local advierte de que el individuo, que viaja en moto y viste camiseta verde, está provocando incendios en la zona de Alcosa-Este-Torreblanca.
El vecino visueño, que alimentó y entablilló la extremidad al animal, fue a entregarlo a la Policía Local, que lo trasladó al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).
El propietario del edificio turístico alegaba que la última planta se usaba como vivienda, pero la Policía Local comprobó que su alquiler se publicitaba por internet. En lo que va de año se hna realizado más de 85 inspecciones frente a las 26 que se llevaron a cabo en 2017.
Se hicieron 8.424 pruebas de alcoholemia y se abrieron 917 diligencias hasta mayo de 2018 en un refuerzo para prevenir los accidentes de tráfico en Sevilla y sus consecuencias para peatones, ciclistas y conductores.
La Policía de Castilleja de la Cuesta sanciona a un conductor de 67 años al que le había desaparecido la cartera mientras estaba «con los amigos de copas».