domingo, 19 agosto 2018
18:20
, última actualización

Agosto, con ‘a’ de Algaba

El palacio sigue siendo uno de los referentes de la temporada estival con numerosas actividades

29 jul 2018 / 22:02 h - Actualizado: 29 jul 2018 / 22:03 h.
  • El patio del Palacio de los Marqueses de la Algaba, aire mudéjar para acoger una variada oferta cultural. / Jesús Barrera
    El patio del Palacio de los Marqueses de la Algaba, aire mudéjar para acoger una variada oferta cultural. / Jesús Barrera
  • Manuel Gerena rendirá homenaje a Miguel Hernández. / José Manuel Cabello
    Manuel Gerena rendirá homenaje a Miguel Hernández. / José Manuel Cabello
  • La compañía Malaje Solo y su ‘Mucho Sahakespeare’. / El Correo
    La compañía Malaje Solo y su ‘Mucho Sahakespeare’. / El Correo

Hay quien cree que el verano cultural sevillano, especialmente intenso este año, está poco menos que liquidado con la llegada de agosto y la correspondiente fuga a las playas de la segunda tanda de veraneantes. Sin embargo, son muchos los focos culturales que seguirán vivos en la ciudad las próximas semanas, y uno de los más destacados es el céntrico Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Después de ofrecer 14 actuaciones en lo que llevamos de estío, entre teatro, música y danza, el ciclo Noches de Verano en Palacio continúa con una veintena más programadas hasta el mes de septiembre. Así, el próximo jueves, día 2 de agosto, abrirán fuego Roma Calderón y su The Lovers Cabaret. Al día siguiente, día 3, será el turno de la veterana compañía Malaje Solo, con su propuesta Mucho Shakespeare.

El día 4, toda una leyenda del cante y del compromiso: Manuel Gerena, interpretando su repertorio dedicado al poeta Miguel Hernández. El 9 de agosto, el Charles Dickens Quintet traerá hasta este edificio patrimonial La suite de Olivers. El 10, más música con un homenaje a Carlos Cano y Pepe Suero. Y el 11 de agosto, Lapso Producciones presentará ante el público hispalense su Proyecto Voltaire.

Ya de lleno en la segunda semana del mes, el día 16 de agosto el grupo The Nose Theater brindará su obra Namor, el niño pez. No será la única propuesta escénica de la semana, ya que al día siguiente, el 17, Teatro del Mar hará lo propio con Antígona ex machina. Y entre el teatro y la poesía se desenvolverá el 18 de agosto el cubano Alexis Díaz Pimienta interpretando Improvisación y repentismo.

El día 23 de agosto, la agenda del palacio señala que Frotalámparas Teatro interpretará su montaje Vamos a por CR7. Y el 24, la compañía Latidos propone a cuantos quieran acercarse una Noche africana.Si se prefiere un clásico Teatro La Maraña, brindará el día 25 de agosto su versión de Alicia en el País de las Maravillas. Y antes de que acabe el mes, el día 30 dos leyendas como Manuel Imán y Rosario Solano interpretarán Fados y faresías, mientras que el 31 tendremos música japonesa Ito To Take con Cuerda y Bambú.

Ya en septiembre, el día q está programado El Chino con Las Aves de Aristófanes. El 6, el latido de lo jondo con Carmen Lara Trío y su Flamenco íntimo. El 7 A Contradanza regresa con Folklore andaluz. y el 8 de septiembre, una revisión de Clásicos contemporáneos con La comedia del fantasma.

La programación de septiembre, cargada de teatro, concluirá el día 13 con la compañía Lapava y su nuevo montaje, En Sevilla hay que viví; el 14 de septiembre con Avarus Teatro y su propuesta Avarus, el mito del avaro. Y finalmente, el 15 de septiembre Terremoto Producciones pondrá el broche con Discurso de la locura.

Cabe recordar que cada semana se ofrecerán invitaciones gratuitas de un 60% del aforo (130 entradas) que se podrán recoger hasta las 20 horas del día del espectáculo en el Palacio. Las demás entradas, hasta completar el aforo, se repartirán por orden de llegada el día del espectáculo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016