«Ahora soñar no es tan difícil: sería bestial cantar con Bieber»

Los Gemeliers se preparan para seguir con su gira ‘Gracias Tour’ por España que llegará a Sevilla en junio. Quieren agradecer a todo el mundo el apoyo que les dan, especialmente a las madres de sus fans por llevarlas siempre a sus conciertos

24 abr 2017 / 06:40 h - Actualizado: 24 abr 2017 / 06:40 h.
"Música"
  • Jesús y Daniel Oviedo en uno de sus conciertos. / José Luis Montero
    Jesús y Daniel Oviedo en uno de sus conciertos. / José Luis Montero

{Jesús y Daniel Oviedo, más conocidos como Gemeliers, que consiguieron el salto a la fama tras su paso por el programa La Voz Kids, se encuentran inmersos en la gira de promoción de su último disco, Gracias, en la que además han cumplido la mayoría de edad. Gracias Tour estará en Sevilla el próximo 23 de junio.

—¿Cómo están yendo vuestros conciertos?

—(Daniel) La gira va muy bien, estamos supercontentos. Y bueno, trabajando muchísimo después de un año de preparación, de estudio de mercado, de diseñar el montaje, de diseñar todo lo que es el escenario. La verdad que está saliendo de maravilla.

—Ahora sois mayores de edad, ¿cómo son las celebraciones después de los conciertos?

—(D.) Ahora somos mayores y es un cambio gordo. Es cierto que tienes más responsabilidad y tienes que tener más cuidado. Ahora podemos hacer cosas que no hacíamos antes, pero bueno nosotros siempre hemos sido chicos con buena cabeza.

—(Jesús) Tenemos que tener cuidado con las cosas que decimos porque la empresa está encima. Sí, claro las celebraciones ahora son mejores.

—La gira Gracias Tour va dedicada principalmente a esos padres que llevan a sus hijos a vuestros conciertos, ¿qué les diríais?

—(D.) Realmente es para todo el mundo, a los padres, sobre todo a las fans que son las que compran los discos.

—(J.) a vosotros también.

—Vuestro tercer disco está siendo un éxito, ¿cuál es vuestra canción favorita de todas las que habéis hecho hasta ahora?

—(D.) Gracias no es nuestra canción favorita. Quizás sea la más especial. A mí me gusta mucho, Si te vas, y Malas lenguas que la compuso Abraham Mateo.

—(J.) Yo tengo un tema nuestro, porque en este disco hemos podido participar en casi todas las composiciones de las letras. Y para mí, mi tema favorito es uno que se llama No es así.

—Entiendo que el videoclip de Gracias es el más emotivo, pero ¿cuál es el videoclip que más habéis disfrutado a la hora de grabar?

—(J.) Por supuesto que es el más emotivo. En Gracias, hemos querido contar toda nuestra vida. Nuestro recorrido musical. Los viajes, o donde hemos tenido que vivir. Hemos mezclado todas las canciones que nos dieron a conocer. Incluso la primera canción que cantamos en La Voz Kids. Es un homenaje, por eso tiene ese nombre.

—La gente puede considerar que vuestro estilo es sobre todo para el público femenino, ¿qué les diríais a los chicos para que escucharan vuestra música?

—(J.) Los dos con este disco hemos intentando reflejar una música diferente de la que hemos hecho estos años. Hemos procurado hacer una música que de verdad era la que sentíamos que teníamos que cantar, que nos gusta cantar. Lo que pasa es que hay gente que a lo mejor ha visto la primera etapa o no les ha gustado de primeras no vuelve. No se para a escuchar lo que hemos hecho de nuevo. Entonces, nosotros con este disco lo que hemos intentado es animar a todas esas personas: a padres, a todos los públicos, que no estén solo centrados en que sea una música pasajera. Hacer todo un poquito más maduro.

—Siempre habéis estado juntos, desde vuestros comienzos en el programa de Menuda Noche, ¿cómo lo hacéis?

—(D.) Bueno la relación que tenemos mi hermano y yo es magnífica. La conexión entre gemelos es un vínculo muy especial. La conexión entre gemelos existe. La verdad es que no podemos pasar más de dos horas separados.

—Hablando de vuestros comienzos, ¿echáis de menos trabajar en la televisión?

—(D.) Nosotros llevamos una carrera gorda. Empezamos con cuatro años en Menuda Noche hasta los diez u once, y después nos dedicamos a la música. Realmente el que empezó en la música fui yo, porque en Menuda Noche comencé a dar mis pinitos en la música cantando por Raphael. Y ya después mi hermano se fue metiendo. Y poco a poco lo que nos fue gustando era cantar.

—(J.) Son mundos diferentes, porque nosotros recordamos Menuda Noche no como una televisión sino como unas clases particulares un poco diferentes. Tenemos recuerdos de juegos, de diversión, de amigos. De llegar la Duquesa de Alba y pensar quién es esta abuelita. Hemos vividos momentos muy guays.

—¿Y con qué artista os gustaría compartir escenario?

—(D.) Soy muy fan de la música española. La música española manda en mí, me gusta también el inglés, pero yo me decanto por un Alejandro Sanz, un Manuel Carrasco. Tuvimos la oportunidad de cantar con Bisbal, pero cantar con ellos sería maravilloso.

—(J.) Soñar es gratis. Hace poco, Justin Bieber ha sacado una canción en español y ahora soñar no es tan difícil. Sería bestial. Sería la leche hacer un trío los tres juntos.

—¿Qué proyectos tenéis en mente para el futuro?

—(J.) Tenemos varios proyectos, y además muy, muy fuertes. En España trabajamos muchísimo, y en Italia que hemos ido varias veces. Tal vez en el próximo disco podamos hacerle un guiño al mundo latino como Colombia, México o Ecuador. ~