lunes, 22 julio 2019
11:45
, última actualización

Antonio de la Torre, Martín Cuenca, Belén Cuesta o Adelfa Calvo, entre los andaluces nominados a los Goya 2018

Andalucía estará además presente en los Goya gracias a que sus escenarios aparecen en varias de las películas nominadas

13 dic 2017 / 15:55 h - Actualizado: 13 dic 2017 / 16:03 h.
  • Antonio de la Torre, Martín Cuenca, Belén Cuesta o Adelfa Calvo, entre los andaluces nominados a los Goya 2018

El actor malagueño Antonio de la Torre, que vuelve a tener doble nominación como Mejor Actor por ‘Abracadabra’ y Mejor Actor de Reparto por ‘El autor’, y el almeriense Manuel Martín Cuenca, que opta a la Mejor Dirección y a Guión Adaptado junto a Alejandro Hernández por ‘El autor’, estén entre los andaluces nominados a los Premios Goya 2018, que se entregarán en Madrid el próximo 3 de febrero.

Además de estas nominaciones, la película del director almeriense ha logrado otras, hasta un total de nueve, en las que se incluyen Mejor Sonido (Daniel de Zayas) y Mejor Actriz de Reparto, para la actriz malagueña Adelfa Calvo. En esa categoría competirá con otra andaluza, Belén Cuesta, nominada por ‘La llamada’. Además, el moguereño Paco Rodríguez ha sido nominado a Mejor Maquillaje y Peluquería, por ‘Abracadabra’, y ‘Primavera rosa en México’, del almonteño Mario de la Torre, opta a Mejor Corto Documental.

A través de un comunicado, el consejero de Cultura, Miguel Angel Vázquez, ha felicitado este miércoles a los cineastas andaluces nominados, y ha expresado su satisfacción por la presencia, un año más, de numerosos profesionales del sector cinematográfico andaluz en los premios de la Academia de Cine. “El cine en Andalucía está viviendo uno de sus mejores momentos, gracias a las numerosas producciones que se están rodando en nuestra tierra y a la labor de sus profesionales, que además ven su trabajo reconocido por parte de la industria y el sector”, ha afirmado.

La Consejería de Cultura destaca, además, que ha apoyado algunas de las películas nominadas a los Premios Goya 2018, entre ellas, ‘El autor’ (La Loma Blanca), que ha recibido 222.210 euros, o ‘Morir’, del sevillano Fernando Franco, que obtuvo una ayuda de 83.028 euros.

Andalucía estará además presente en los Goya gracias a que sus escenarios aparecen en varias de las películas nominadas. ‘No sé decir adiós’ y ‘Zona hostil’ se rodaron en parte en Almería, ‘Oro’ muestra localizaciones de las provincias de Cádiz y Sevilla, ‘El autor’ se rodó en la ciudad de Sevilla y las calles de Granada y la Alhambra se pueden ver en ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’, nominada a la Mejor Película de Animación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016