Cabify, vehículo oficial del Festival Joaquín Turina

El acuerdo incluye el traslado de los artistas internacionales que se han realizado hasta ahora gracias al grupo de voluntarios y al personal del evento

06 jun 2017 / 12:49 h - Actualizado: 06 jun 2017 / 12:53 h.
"Música","Movilidad"
  • Benedicte Palko, Fundadora del Festival, y Jessica Alcalde, Marketing Manager de Cabify. / El Correo
    Benedicte Palko, Fundadora del Festival, y Jessica Alcalde, Marketing Manager de Cabify. / El Correo

Cabify será la encargada de transportar al grupo de artistas internacionales que este año formarán parte de la programación del 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, gracias a la firma del convenio de colaboración entre Benedicte Palko, Fundadora del Festival, y Jessica Alcalde, Marketing Manager de Cabify. Según el acuerdo alcanzado, la empresa privada de transporte será la encargada de realizar como vehículo oficial todos los traslados del grupo de artistas internacionales que durante una semana visitarán Sevilla y formarán parte de los 12 conciertos oficiales. De este modo, el Festival Turina cuenta con un enorme apoyo logístico, que aportará una mayor comodidad a sus músicos , al tiempo que agilizará una actividad que en ediciones anteriores se hacía gracias al grupo de voluntarios del Festival y al propio staff del mismo.

La 6ª Edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina – que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre 2017, en Sevilla- coincide en esta ocasión con el 135 aniversario del nacimiento del compositor. Este festival, que viene desarrollándose desde 2007 en Sevilla de manos de Benedicte Palko, su fundadora, es producto del compromiso con el patrimonio, con los jóvenes, con la música de cámara y la ciudad de Sevilla, y representa una mirada fuerte y positiva hacia el futuro, a través de la figura de Joaquín Turina. El Festival, que cuenta con el permiso exclusivo de la familia del compositor, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la Orquesta de cámara y la Banda del Festival.

En cada edición, un mínimo de 13 artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo, participan de manera individual en diferentes formaciones con otros colegas internacionales y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y jóvenes promesas. Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos.