jueves, 12 septiembre 2019
22:41
, última actualización

Caixaforum cerró su primer año en Sevilla con 229.328 visitantes

Sorolla, un jardín para pintar fue la exposición más visitada en las instalaciones de Torre Sevilla a lo largo de 2017. La oferta cultural de la obra social de la Caixa en todo el territorio nacional se incrementó un 13,7 por ciento

03 ene 2018 / 12:05 h - Actualizado: 03 ene 2018 / 12:35 h.
  • La exposición Anglada-Camarasa fue una de las más visitadas en el año 2017. / El Correo
    La exposición Anglada-Camarasa fue una de las más visitadas en el año 2017. / El Correo

El Caixaforum Sevilla cerró su primer año de vida con 229.328 visitantes. Así lo anunció la Obra Social La Caixa, que ha incorporado el recinto sevillano, inaugurado en marzo, a su oferta cultural en España, que ha alcanzado los 5,9 millones de visitantes en 2017, un 13,7 por ciento más que en 2016.

En estos diez meses de actividad, el centro situado en la Torre Sevilla, se ha consolidado, según la entidad bancaria, como «un referente en la vida cultural, social y cívica de la capital». Así, recordó que, entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año, la mayor afluencia la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

La exposición Sorolla. Un jardín para pintar fue la más visitada del año. La muestra, realizada en colaboración con el Museo Sorolla, pudo verse por primera vez en CaixaForum Sevilla y permitió descubrir la amplia producción de este artista sobre jardines, todos ellos inspirados en Andalucía. Asimismo, los visitantes pudieron identificar fácilmente distintos lugares de Sevilla. Por otra parte, la muestra Anglada Camarasa. 1871-1959 se situó como otra de las propuestas más concurridas de 2017. Esta exposición inédita trazaba un recorrido completo a lo largo de todas las etapas del artista a partir de 94 obras, incluyendo grandes óleos y la selección pública más extensa de su obra litográfica. La mayor parte de las obras procedían de la Colección ”la Caixa”, y habitualmente solo pueden ser contempladas en CaixaForum Palma.

A todo ello, el próximo 16 de enero se presentará la nueva programación de exposiciones de CaixaForum Sevilla para los próximos meses, que se pondrá en marcha una vez finalicen las muestras que están en exhibición actualmente. Así, los visitantes pueden visitar Disney. El arte de contar historias hasta el 18 de febrero de 2018, un apasionante viaje por el mundo fantástico de Disney. También son los últimos días para visitar Andalucía en el imaginario de Fortuny, hasta el 7 de enero de 2018, una muestra que permite descubrir la Andalucía del siglo XIX a través de más de cien obras de Fortuny y de algunos coetáneos con los que el artista convivió en Granada.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016