miércoles, 22 mayo 2019
23:50
, última actualización

Cine con y bajo las estrellas en la Diputación

Arranca el ciclo de cine de verano diario en el Patio de la Diputación de Sevilla hasta el próximo 17 de septiembre con la película ‘Tarde para la ira’

10 jul 2017 / 21:39 h - Actualizado: 10 jul 2017 / 21:48 h.
  • El ciclo de cine de verano de la Diputación de Sevilla organizado en el patio de dicha sede cuenta con un aforo de 908 espectadores. / El Correo
    El ciclo de cine de verano de la Diputación de Sevilla organizado en el patio de dicha sede cuenta con un aforo de 908 espectadores. / El Correo

Para ayudar a superar el pesado calor de las noches de verano en Sevilla, la Diputación ha vuelto a organizar un ciclo de cine nocturno para todos los públicos en las noches de los meses estivales. Con este proyecto se espera animar a los sevillanos a disfrutar de buenas jornadas cinematográficas en los meses de julio, agosto y septiembre a un precio asequible.

El cine de verano arranca este martes con el visionado de la película Tarde para la ira, un filme de terror español dirigido por el director de cine Raúl Arévalo. Esta cinta ha obtenido en la pasada gala de los Goya cuatro premios, incluyendo los de mejor película y mejor dirección novel.

Esta edición del cine de las noches de verano de la Diputación busca mantener, como en años anteriores, las claves de su filosofía de programación de calidad que ha seguido en las pasadas temporadas. Este año los espectadores podrán ver una película diaria a partir de esta noche y hasta el próximo el 17 de septiembre.

Además, el precio se mantiene y continuará siendo de cuatro euros por película, para que el precio no sea un problema para disfrutar del cine de calidad. Las sesiones comenzarán a las 22.15 horas, de lunes a domingo de manera ininterrumpida hasta mediados de septiembre.

Las entradas se podrán comprar en la propia sede antes del inicio de cada sesión. Además, el cine de verano contará con un ambigú con selecta y refrescante nevería para saciar los gustos de los asistentes.

El Patio de la Diputación, donde se celebra las jornadas de cine, cuenta con un aforo de 908 butacas. En las dos últimas temporadas se mantuvo una media diaria de público de 500 espectadores. El cine, que se encuentra ubicado en la Sede Provincial del antiguo Cuartel de Intendencia de la Puerta de la Carne, es uno de los principales atractivos del ocio estival de la capital hispalense.

Para no defraudar a los espectadores, la programación se compromete una vez más a mantener la línea de calidad cinematográfica, actualidad y variedad que ha distinguido a esta actividad en las anteriores temporadas.

La primera vez que se puso en marcha esta iniciativa de la Diputación fue en el año 1996, como hilo complementario al Festival de Danza de Itálica. La acogida fue tal que el proyecto se fue haciendo más grande y consolidando entre los sevillanos hasta el día de hoy, que se puede considerar un referente en la oferta cultural estival de la ciudad.

En esta edición en particular, se mantiene, como en años anteriores, la colaboración con el colectivo Cine con Orgullo, cuya finalidad es la normalización y visibilización de los derechos de las personas LGTBI a través de la pantalla, donde el cine muestra el día a día de las relaciones entre las personas y la naturaleza humana. Un ejemplo de la muestra de cine a favor del colectivo es la película Moonlight.

Por tanto, el Cine de Verano de la Diputación de Sevilla propone una cartelera que abarca todo tipo de géneros según el día de la semana en el que estén dispuestos: drama, comedia, aventuras, terror, etc.

La mayor parte de las que conforman la programación son películas estrenadas en el último año y que se han ganado el calificativo de sobresalientes por los galardones recibidos en los premios cinematográficos más importantes de la industria nacional e internacional.

Por ejemplo, se puede ver la oscarizada Moonlight, que plantea cuestiones sociales y existenciales de un joven a lo largo de su vida (5 de agosto). A este filme, que ganó el premio a mejor película, se le pueden sumar casi todas sus competidoras: el western Comanchería (19 de julio); el musical La ciudad de las estrellas: la la land, que tiene a Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz, en el papel principal (20 y 22 de julio); Figuras ocultas, una biografía de tres científicas que ensalza los valores de las mujeres negras y su papel en la carrera espacial (27 y 29 de julio); Lion, un drama nominado a seis Oscar y a cuatro Globos de oro (9 y 11 de agosto); Manchester frente al mar, con Cassey Affleck como protagonista, premio a mejor actor (12 de agosto); Hasta el último hombre, del famoso director Mel Gibson (18 de agosto); y Fences, con la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Viola Davis y el nominado Denzel Washington (22 de agosto).

Si, por el contrario, no pudo ver alguna de las nominadas a mejor película en los Goya, tiene la oportunidad de hacerlo este mes de julio con opciones tan variadas como: Tarde para la ira, película ganadora y con la que abre hoy el ciclo; Un monstruo viene a verme (17 de julio); El hombre de las mil caras (24 de julio); y 1898. Los últimos de Filipinas (31 de julio).

Para consultar el resto de la cartelera, que se alarga hasta mediados del mes de septiembre, se puede consultar la página web que la Diputación sevillana ha habilitado para la ocasión: www.asomatealpatio.es.


Pulsar en la imagen para ampliar


Todos los vídeos de Semana Santa 2016