viernes, 23 agosto 2019
08:14
, última actualización
Teatro de la Maestranza

Concha Buika sube al escenario del Teatro de la Maestranza en octubre

La cantante española actúa en Sevilla el próximo 22 de octubre, pocos meses después de grabar junto a Carlos Santana ‘Africa Speaks’, el último trabajo del mítico guitarrista

30 jul 2019 / 08:39 h - Actualizado: 30 jul 2019 / 08:41 h.
  • Concha Buika ha colaborado recientemente con el mítico guitarrista Carlos Santana. / El Correo
    Concha Buika ha colaborado recientemente con el mítico guitarrista Carlos Santana. / El Correo

La cantante y compositora española Concha Buika actúa en el Teatro de la Maestranza el próximo 22 de octubre, pocos meses después de ofrecer un apoteósico concierto en el Central Park de Nueva York y de grabar junto a Carlos Santana ‘Africa Speaks’, el último trabajo del mítico guitarrista.

La artista de raíces guineanas está considerada una de las cantantes más conmovedoras, elegantes y sensuales de la escena internacional. En 2010 consiguió un Grammy Latino por su álbum ‘El último trago’, un homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés, y a lo largo de su carrera ha actuado en templos de la música como el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Carnegie Hall de Nueva York.

Además de Carlos Santana, Concha Buika ha colaborado con artistas de enorme prestigio como Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Charles Aznavour, Niño Josele, Mariza, Luz Casal, José Luis Perales o Armando Manzanero. El propio Santana ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por la cantante nacida en Baleares, de la que llegó a decir estas palabras: “Cuando escuchas su voz, oyes a Nina Simone, a Tina Turner o Aretha Franklin. Concentra el absoluto de todas ellas y no tiene ningún miedo. Estoy agradecido de que Dios nos la enviara”.

Estandarte de la fusión musical global que hace de la combinación del reggae, el soul, el blues, el nuevo flamenco o el funk un lenguaje genuinamente personal, Concha Buika además de cantar, componer o producir, también escribe literatura. Así, es autora de ‘A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse’, un libro en el que reúne poemas, relatos y fotografías.

■ Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para Paraíso y los 40 euros para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016