viernes, 21 septiembre 2018
01:15
, última actualización
Teatro

Deconstrucción al poder

Crítica de la obra ‘Un cuerpo en algún lugar’ (**), dirigida por Gon Ramos y representada en el Cicus

25 jul 2018 / 09:45 h - Actualizado: 25 jul 2018 / 09:48 h.
  • Deconstrucción al poder

Un chico recibe una carta, y raíz de ahí decide dedicar su vida a la búsqueda de la mujer que la ha escrito. Es el núcleo central de esta obra, una suerte de road movie adaptada al lenguaje teatral que parte de un ejercicio de taller.

A lo largo de la obra el personaje central recorre una serie de escenarios imaginarios que se reflejan en los diferentes personajes secundarios que el protagonista se va encontrando en su viaje, todos ellos interpretados con versatilidad y dominio por Luis Sorolla, mientras Fran Cantos asume con entrega y frescura el reto de ir de un estadio emocional a otro sin un hilo conductor definido. Pero, en su empeño por explorar las posibilidades de la narración epistolar que da lugar a la dramaturgia, Gon Ramos se empeña en deconstruir la historia hasta el punto de enmarañarla. Tal vez por ello de vez en cuando corta la cuarta pared para que Luis Sorolla, en el papel de narrador, indique al público una serie de aclaraciones sobre algunos símbolos y situaciones que, en realidad, no nos aclaran demasiado, ya que no dejan de ser una excusa para reivindicar un romanticismo exacerbado que, a estas alturas, resulta un tanto denostado. Por no hablar que la búsqueda del protagonista raya con la defensa de la obsesión.

No obstante, la puesta en escena, que se rige por el principio de menos es más, resuelve bien las transiciones y mantiene el ritmo arriba, a pesar de que algunas escenas, como las de la carta o el sueño, resultan un tanto largas y tediosas.

La ficha

Obra: Un Cuerpo en algún lugar
Lugar: CICUS ciclo 21º
Compañía: In Gravity
Autor y director: Gon Ramos
Intérpretes: Luis Sorolla y Fran Cantos Arana
Calificación: Dos estrellas


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016