Del jazz y el pop del CAAC a lo experimental en el nuevo C3A

Los centros de Sevilla y Córdoba se reparten la programación musical con muy distinta óptica

05 feb 2018 / 20:05 h - Actualizado: 05 feb 2018 / 21:48 h.
"Conciertos","Arte"
  • Francisco López, al fondo, propondrá una inmersión sónica en el C3A de Córdoba el próximo16 de febrero. / EC
    Francisco López, al fondo, propondrá una inmersión sónica en el C3A de Córdoba el próximo16 de febrero. / EC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), buque insignia de su disciplina a nivel comunitario, lleva años reivindicándose como escenario con valor propio para todo tipo de festivales de música pop, rock y electrónica. Sin embargo, hace años que dejó fuera la atención a la programación musical propia. Como receptor de propuestas de las productoras contratantes es, en cambio, un buque que se hace más y más grande.

El pasado fin de semana acogió las dos sesiones del Festival El Día de la Marmota, y hoy mismo se anuncia un nuevo certamen, Passion Festival, para septiembre.

Prosigue la programación de jazz (todos los domingos de febrero) y el día 24 se producirá un nuevo Electronic Lunch, una propuesta de ocio diurno y al aire libre donde se combinan música electrónica, gastronomía, arte y tecnología. Lektrono, Ale Acosta, Juan Ríos y Bonny Stuche son algunos de los artistas confirmados.

En marzo, los días 17 y 18, tendrá lugar el Picnic Interestelar 2018, como adelanto del festival del mismo nombre que tiene su fecha fijada el 18 y el 19 de mayo. Spring Music Day (24 de abril) y Festival Sevilla Urbano (4 y 5 de mayo) son otros de los eventos confirmados.

Mientras, en el vecino Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) la apuesta, por ahora, tiene más que ver con los propios contenidos del espacio expositivo. Así, tras las comparecencias sonoras de Thomas Köner y Du Yun, el próximo viernes 16 de febrero intervendrá el artista sonoro Francisco López, uno de los más reputados creadores en el ámbito de la música experimental y la así llamada ‘escucha profunda’. Tras su inmersión sónica, habrá que esperar al último trimestre del año para encontrarnos con la noruega Jana Winderan, compositora electroacústica y paisajista sonora con una imponente trayectoria ligada a museos e instituciones de arte.