Demasiada fidelidad

Crhistian Sánhez baila de maravilla, y aunque no es Patrick Swayze, tiene un cuerpo de bailarín envidiable

23 nov 2017 / 20:20 h - Actualizado: 23 nov 2017 / 20:22 h.
"Teatro"
  • Demasiada fidelidad
  • Demasiada fidelidad

De todos es sabido que el cine ha versionado infinidad de obras de teatro y musicales. Lo que no es tan habitual es que se lleve al escenario teatral una obra cinematográfica. Tal vez por ello esta producción ha optado por ser absolutamente fiel a la película de la que parte, Dirty Dancing.

Así, como en el film de Emile Ardolino que catapultó a la fama a Patrick Swayze, la historia gira en torno al baile de salón y a la historia del amor que surge entre los protagonistas, dos adolescentes pertenecientes a clases sociales muy diferentes. Pero la danza los igualará hasta conseguir que su relación sea aceptada, tanto por la familia como por la sociedad. Ni que decir tiene que dicho argumento responde al molde de una comedia romanticoide, un tanto ñoña y poco verosímil. Pero eso es lo de menos porque lo que importa es el baile, la música que lo acompaña y la atmósfera de sensualidad y desenfado que lo envuelve, muy conseguida en la película, aunque aquí no tanto.

Lo que sí consigue es reproducir con bastante semejanza el vestuario, el perfil de los personajes y una buena parte de los diálogos. Crhistian Sánhez baila de maravilla, y aunque no es Patrick Swayze, tiene un cuerpo de bailarín envidiable; Eva Conde reproduce a la perfección la imagen de adolescente ingenua y enamorada; Fanny Corral nos brinda unos números de baile cargados de sensualidad y maestría y Lilian Cavale hace gala de una auténtica vis cómica. Pero en general la interpretación dramática adoledece de un exceso de técnica y una artificiosidad que, aunque es típica de los musicales aquí chirria por el exceso de protagonismo de la palabra hablada. Por otra parte no se entiende que la mayor parte de la banda sonora sea grabada, cuando la producción cuenta con un plantel de magníficos cantantes y un quintento de músicos excelentes que, por fortuna, impirmen a la escena final el brillo y la espectacularidad que la obra se merece.


Obra: Dirty Dancing, el Musical

Lugar: Fibes, 22 de noviembre

Producción: Letsgo

Escritora: Eleanor Berstein

Dirección: Federico Bellone

Coreografía: Gilian Bruce

Música: Pablo Galiano

Interpretación: Eva Conde, Christian Sánchez, José Domínguez, Fanny Corral, Raquel Caurin, An tonio Reyes, Gema Álvaro, Lilian Cavale, Antonio M M, Sergio Arce, Flavio Gismonoi, Juls Sosa, Oriol Anglada, Pedro Ekoon, Enrique Cazorla...

Calificación: ***