miércoles, 17 julio 2019
12:51
, última actualización
Música

‘Derrumbao del Faraón’, la unión entre los catalanes Hijos del Trueno y los sevillanos ‘Los voluble'

Este viernes sale a la calle el nuevo single de la banda catalana, con un vídeoclip realizado con los sevillanos ‘Los Voluble’ ciertamente original

25 abr 2019 / 14:20 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 14:24 h.
  • Los Voluble. / El Correwo
    Los Voluble. / El Correwo

TAGS:

La banda catalana Hijos del Trueno y el dúo sevillano ‘Los Voluble’ se han unido para sacar al mercado ‘Derrumbao del faraón’, el vídeo clip cuyo tema será estrenado este viernes, que además saldrá al mercado en formato de vinilo como los discos tradicionales, con un vídeo realizado por unos músicos con una diversa experiencia.

Tras sacar al mercado trabajos para artistas tan distintos como Niño de Elche o Pony Bravo, Pedro y Benito Jiménez han tomado el reto de realizar este trabajo visual, definido por la discográfica, ‘El volcán música’, como “un sorprendente collage audiovisual”.

Los Voluble llevan más de dos décadas enredando con la remezcla, el live cinema, el folclore digital o el political remix video, tanto en propuestas más personales como ‘Flamenco is not a crime’, reflexión heterodoxa sobre lo flamenco y la fiesta como acción política.

Trabajos diversos

Otro de sus trabajo fue ‘Borderhack’, realizado en torno a la migración y las fronteras, además de trabajar en espacios más colectivos, donde han mantenido su continua colaboración con bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) en los Diálogos Electro Flamencos.

Han participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cartuja a Ras’, y colaborado con Rocío Márquez y Manuel León Moreno en ‘La Costilla de Rocío’, donde dan cuenta de su versatilidad y gusto por la investigación y experimentación sonora, audiovisual y conceptual.

En todo caso, son sesiones eclécticas y bailables que han podido verse en espacios como Sónar Festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla, Seminci Transmedia, Periferias Huesca, Monkey Week o el nórdico festival Norpas.

‘Derrumbao del Faraón’, la unión entre los catalanes Hijos del Trueno y los sevillanos ‘Los voluble'
Hijos del Trueno. / El Correo

El single que sale este viernes al mercado supone el adelanto de un futuro disco que saldrá a la luz a inicios del próximo otoño, con una canción, ‘El Derrumbao del faraón, que muestra como una rumba acaba en jota, del Cap de Creus al Pirineo de Huesca en tres minutos de canción.

Por su parte, 'La Habanera sin Rayos', interpretada junto a la también mediterránea Maria Arnal, es un” anti-canto de sirenas” que formará parte también del nuevo disco.

La evolución de la banda

Vicente Leone y Daniel Granados (miembros de Tarántula junto a Joe Crepúsculo) han formado una nueva orquesta de baile popular.

Traen música mediterránea acumulada en sus escuchas, como una gran concha que ha grabado durante años el rumor y las mareas de una ciudad que cambia a golpe de ola. Rumba-ficción, habaneras y distopía para dibujar la banda sonora de una ciudad que flota junto un mar.

Y lo hacen de la mano de un gran elenco musical: Pau Julià (al bajo, ex-Manos de Topo), Sara Fontán (violín), Guillem Caballero (a los teclados, ex-Surfing Sirles), Pau Albà (percusiones, miembro de Les Sueques), Cristian Pallejà (trompeta, ex-Nisei), y las Tarta Relena (a los coros).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016