martes, 25 junio 2019
16:03
, última actualización
Teatro de la Maestranza

Dorantes y Marina Heredia clausuran el Ciclo de Flamenco del Maestranza

La reunión sobre el escenario de estos dos artistas supone fundir dos trayectorias personales basadas en dos dinastías de gran abolengo flamenco

20 may 2019 / 15:02 h - Actualizado: 20 may 2019 / 15:09 h.
  • Dorantes y Marina Heredia actúan juntos en el Maestranza el 25 de mayo. / José Miguel Cerezo
    Dorantes y Marina Heredia actúan juntos en el Maestranza el 25 de mayo. / José Miguel Cerezo

El sábado 25 de mayo a las 20:00 horas y, clausurando el Ciclo de Flamenco, Dorantes y Marina Heredia suben al escenario del Maestranza con una velada titulada Esencias, que constituye la naturaleza más importante de sus historias culturales.

En el espectáculo, que cuenta con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado, el pianista y la cantaora se rodean de músicos como Javi Ruibal, batería; Anabel Rivera y Fita Heredia, coros; y la colaboración especial de la Banda Sinfónica de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

Dorantes

De un lado Dorantes (Lebrija, 1969), perteneciente a uno de los linajes más antiguos del flamenco, es el primer gitano en cursar estudios de piano, armonía y composición.

Su intensa carrera internacional, ha estado plagada de colaboraciones con orquestas de renombre como la Orquesta Nacional de Tokio o la National Philarmonic de Qatar, y con grandes artistas como Enrique Morente, Chick Corea, Luis Salinas o Wim Mertens.

Ha recibido multitud de premios y reconocimientos como el de la Bienal de Flamenco que le concedió tres “Giraldillos” al espectáculo Orobroy.

Marina Heredia

Por su parte, la cantaora granadina Marina Heredia, celebrada por la crítica especializada, ha sabido extrapolar los cantes de antaño a la más reciente actualidad sin perder un ápice de valor.

Debutó, a los 12 años, en la inauguración del Palacio de Congresos de Granada y desde entonces no ha faltado a los festivales más importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Potaje Gitano de Utrera. Ha paseado su personal estilo por escenarios tan dispares como el Espárrago Rock o la Bienal de Múnich, y ha colaborado con artistas de renombre como Howie B o Nacho Cano.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros de Paraíso y los 40 euros de Patio, se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016