domingo, 21 enero 2018
00:12
, última actualización

Dos tardes de magia familiar en el Teatro Alameda

‘El Viaje Mágico’ y la ‘25ª Gala Mágica de Sevilla’ se llevarán a cabo el próximo fin de semana

09 ene 2018 / 18:42 h - Actualizado: 09 ene 2018 / 22:02 h.
  • Un instante de la representación del espectáculo familiar ‘El Viaje Mágico’ por el Mago Alexis. / El Correo
    Un instante de la representación del espectáculo familiar ‘El Viaje Mágico’ por el Mago Alexis. / El Correo

Esta semana el Teatro Alameda se convierte en un espacio dedicado a la magia y la ilusión de la mano de la Asociación de Magos Sevillanos MM. Así, previa celebración de las funciones escolares de los próximos jueves 11 y viernes 12, la Asociación ofrece para público general El Viaje Mágico, el próximo sábado 13 a las 18.00 horas en el Teatro Alameda.

Presentada por el Mago Alexis, El Viaje Mágico es un espectáculo que recorre la historia de la magia a través de la aportación de diferentes magos e ilusionistas que interactúan con las imágenes que se proyectan en el escenario. Los juegos de ilusión y las distintas técnicas de puesta en escena irán adentrando al público en un universo donde todo es posible.

El recorrido histórico que se describe es detallado. El interés del hombre por la magia aparece ya en los albores de la humanidad, hace más de ciento treinta mil años en las cuevas del centro de Europa. O por ser más cercano, hace treinta mil años, los dibujos rupestres de las Cuevas de Altamira tenían un componente mágico, ya que favorecían una mejor caza para beneficio de la comunidad.

Ya el domingo 14, a las 18.00 horas, el Alameda será el escenario para la celebración de la 25ª Gala Mágica Ciudad de Sevilla. Como todos los años en el mes de enero, los magos sevillanos se reúnen para celebrar una gala que cumple en esta ocasión un cuarto de siglo. Contará con la participación de ocho magos de distintas y variadas disciplinas. Se comenzará con un número de manipulación que ha recibido varios premios nacionales, seguido de un divertido número de salón. También habrá espacio para la participación del público en los números de magia infantil, magia musical, magia cómica y mentalismo. El espectáculo se cerrará con un divertido y completo número de magia que realizará uno de los magos más cotizados a nivel internacional.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016