‘Dos tontas en apuros’, humor y música en el Teatro Quintero

La comedia musical, escrita por Cari Antón y dirigida por Pepe Ruiz, llega este viernes a Sevilla con una propuesta familiar y divertida

07 may 2018 / 14:59 h - Actualizado: 07 may 2018 / 22:27 h.
"Teatro"
  • Malena Gracia, Yolanda Gaviño y Cari Antón sobre el escenario. / El Correo
    Malena Gracia, Yolanda Gaviño y Cari Antón sobre el escenario. / El Correo

En los tiempos que corren, ir al teatro para «pasarlo estupendamente y olvidarse de los problemas» sigue siendo tan importante como acudir para que «te hagan pensar», asegura el experimentado actor madrileño Pepe Ruiz. Él ha dirigido la obra escrita por la ilicitana Cari Antón que se estrena este viernes en el céntrico Teatro Alameda, Dos tontas en apuros.

El sentido del humor y las notas musicales se unen durante una hora y media en esta comedia que apuesta por «el relax, la tranquilidad y el pasar un buen rato», explica Ruiz. Malena Gracia y Yolanda Gaviño interpretan a las pequeñas Pes, dos hermanas que se reencuentran después de veinte años sin hablarse tras haber disuelto el grupo de música con el que triunfaron durante la infancia. «Son dos estrellas, cada una a su estilo», afirma el actor mientras explica que su versatilidad les ha permitido incluir escenas musicales en la obra. «A la comedia ligera le va muy bien la ilustración musical», además, esta «anima mucho la función». Por su parte, Cari Antón interpreta en tono de humor el papel de la tía, que sirve como nexo de unión entre las protagonistas. El viernes a las 21horas mayores y niños podrán disfrutar de una velada «simpática y divertida» en la que «lo van a pasar muy requetebien», indica el actor, que invita a los sevillanos a que sigan apostando por la comedia.

A los mandos

Después de cincuenta años interpretando sobre los escenarios y ante las cámaras, Pepe Ruiz ha decidido pasar a un segundo plano como director. «Ahora me quedo atrás», cuenta el madrileño, aunque confiesa que sigue actuando cuando le llaman para algún «papelito de la tele». Si bien de otra forma, el artista asegura que no quiere despegarse de su profesión. «Sigo ahí pegadito en un segundo término, pero ya no vivo pendiente de que me llamen para hacer tal cosa, las que hago es porque me gustan y cuando yo quiero», sostiene.

No obstante, su faceta como director sigue avanzando y tiene previsto trabajar en una nueva obra de de Cari Antón durante los próximos meses. A pesar de de dedicar menos tiempo al trabajo, Ruiz no se desvincula de la que fue su casa durante más de cincuenta años, el teatro, y ambiciona con recorrer el mundo con el proyecto de su compañera Antón, del que aún no puede desvelar información.

Ruiz recuerda su papel como Avelino en Escenas de matrimonio con cariño. El actor cuenta que, después de ocho años, aún lo siguen parando por la calle para recordárselo. «Ese papel me ha marcado, yo no soy un cascarrabias pero el personaje estaba hecho a mi medida», asegura. Ruiz se siente agradecido no solo por el éxito profesional que le brindó sino por los amigos que guarda de aquella época.

El madrileño afirma disfrutar de una jubilación diferente, por la que desearía que pasara todo el mundo. «Ahora me dedico a vivir intensamente la vida que me toca con la edad que tengo, sin estar pendiente del reloj ni del teléfono», concluye.