viernes, 23 agosto 2019
13:11
, última actualización
Teatro de la Maestranza

El coro masculino del Maestranza participa en el ciclo Coros de Cámara

El Teatro reconoce la brillante calidad del conjunto y el creciente interés que la música específicamente coral disfruta entre el público

02 abr 2019 / 15:36 h - Actualizado: 02 abr 2019 / 15:42 h.
  • El coro masculino del Teatro de la Maestranza en la ópera ‘Fidelio’. / G. Mendo
    El coro masculino del Teatro de la Maestranza en la ópera ‘Fidelio’. / G. Mendo

El próximo jueves 4 de abril, a las 20,00 horas, el Coro Masculino de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza se presenta en el Teatro, bajo la dirección de su titular Íñigo Sampil, para abordar un repertorio con obras de Franz Schubert y Felix Mendelssohn.

El Teatro, a través de un comunicado, se muestra muy orgulloso de ofrecer al Coro la presencia autónoma que merece. Así, y en formación de cámara, se ofrecerá el segundo de los dos repertorios separados programados dentro del Ciclo Coros de Cámara.

Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza

El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, fundado en 1995, se ha convertido en un pilar fundamental del coliseo, donde ha ido acrecentando su prestigio y su repertorio a través de casi 25 años de una excelente trayectoria refrendada por la crítica y el público.

Junto a su colaboración con el Teatro, destaca también su vínculo con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que colabora usualmente en los programa sinfónico-corales. Además, ha colaborado con la Sinfónica de Galicia, la Ciudad de Granada, Orquesta Barroca de Sevilla o Filarmónica de Málaga, entre otras, y ha cantado en el Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid o Palau de la Música de Valencia.

En la actualidad, el Coro está dirigido por Íñigo Sampil, músico bilbaíno que asumió la dirección en la temporada 2010/2011 y que, como director de coro, se ha formado con maestros como Boris Dujin, Brian O’Connell o Simon Carrington, miembro fundador de los King’s Singers.

Para este concierto, el conjunto estará acompañado por la pianista rusa Natalia Kuchaeva, residente en Sevilla desde 2009, que compagina su actividad artística como solista, con el trabajo de maestra repetidora en el Teatro de la Maestranza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016