domingo, 25 agosto 2019
23:06
, última actualización

‘El festín de los cuerpos’ recala en el Maestranza en el Mes de Danza

El Teatro de la Maestranza será de nuevo escenario del Mes de Danza con ‘El festín de los cuerpos’, fruto de la alianza entre Danza Mobile e INcubo Teatro

14 ago 2019 / 08:18 h - Actualizado: 12 ago 2019 / 11:20 h.
  • ‘El festín de los cuerpos’, de los andaluces Danza Mobile / INcubo Teatro. / El Correo
    ‘El festín de los cuerpos’, de los andaluces Danza Mobile / INcubo Teatro. / El Correo

Sevilla vuelve a ser el foco mundial de la danza contemporánea con la celebración del Mes de Danza, que ya cuenta 26 ediciones a la vanguardia de la danza.

El Teatro de la Maestranza será de nuevo escenario del Festival Internacional de Danza Contemporánea, y uno de los espectáculos que podrá disfrutarse en la Sala Manuel García, los días 7 y 8 de noviembre, es ‘El festín de los cuerpos’, fruto de la alianza entre las compañías andaluzas Danza Mobile e INcubo Teatro.

‘El festín de los cuerpos’ está basado en la obra ‘El banquete’ de Platón, “una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad”, según el director de escena y escritor Antonio Álamo, que firma la dramaturgia y textos.

La dirección corre a cargo de Arturo Padilla, y sobre el escenario, alrededor de una mesa diseñada por el artista plástico Emilio Parrilla, seis comensales, Helliot Baeza, Manuel Cañadas, Ana Erdozain, Jaime García, Arturo Parrilla y Teresa Rodríguez, quienes recrean los diálogos platónicos sobre un espacio sonoro compuesto por S´yo Fang, Bernardo Parrilla, Yoojin Ko y Emilio Parrilla.

En cuanto a las compañías responsables del proyecto, INcubo Teatro ha participado en diferentes festivales y muestras y en giras por circuitos como el de Enrédate o el de la Diputación de Sevilla. Danza Mobile, por su parte, es actualmente una referencia internacional en la danza inclusiva. Desde su creación en 2001, la compañía ha puesto en pie más de 25 espectáculos presentes en grandes festivales españoles e internacionales.

■ Las entradas tienes un precio único de 15 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016