El Festival de Cine consolida su crecimiento

La asistencia a las salas de proyección ascendió a 65.197 personas, casi un 7% más que el año pasado, y la facturación total también aumenta hasta situarse en 94.581 euros

11 dic 2015 / 13:38 h - Actualizado: 11 dic 2015 / 13:38 h.
"Cine","Festival de Cine Europeo 2015"
  • Una de las sesiones en el teatro Alameda.
    Una de las sesiones en el teatro Alameda.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla consolida su crecimiento de público y participación. El público en sala ha sumado 65.197, lo que supone un 7% más respecto al pasado año. Esta cifra de asistencia ha permitido aumentar, por cuarto año consecutivo, la recaudación respecto a la edición anterior, alcanzando una cifra global de 94.581 euros de ingreso en taquilla. Este aumento resulta aún más significativo si se tienen en cuenta las 45 sesiones ordinarias con entrada libre, contando muchas de ellas con la presencia del director de la película proyectada. El Festival de Cine de Sevilla cuenta con la homologación necesaria para emitir certificaciones por parte del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes audiovisuales), a efectos de la inclusión total o parcial de espectadores de festivales y certámenes en el cómputo global de espectadores de una película.

Además la participación de los aficionados al cine en alguna de las muchas actividades organizadas por el festival (proyecciones, exposiciones, clases magistrales, seminarios, conciertos, visionados online, talleres...) ha logrado superar ampliamente los 100.000 espectadores en la última edición.

La política de precios defendida por el festival, que lo convierten en uno de los más asequibles de toda Europa (entrada a 3 euros, abonos, sesiones de entrada libre...), la progresiva consolidación de la marca del festival a nivel nacional e internacional, la ampliación de la presencia de los espacios e instituciones de la ciudad en el funcionamiento del festival, el desarrollo de actividades a lo largo de todo el año bajo la marca SEFF y la implantación de un modelo en el que la experiencia cinematográfica no se queda simplemente en la proyección de una película, sino que se completa con el encuentro con representantes de los equipos técnicos y artísticos de la misma, han hecho posible este crecimiento del Festival de Cine Europeo de Sevilla en su edición de 2015.