jueves, 20 septiembre 2018
15:01
, última actualización

El Festival de Isla Cristina en el centro de la polémica

El barítono Juan Jesús Rodríguez acusa de «fraude» al certamen

21 ago 2018 / 18:35 h - Actualizado: 21 ago 2018 / 22:51 h.
  • El barítono Juan Jesús Rodríguez en la Ópera de Nueva York. / El Correo
    El barítono Juan Jesús Rodríguez en la Ópera de Nueva York. / El Correo

El nombre del barítono cartayero Juan Jesús Rodríguez era uno de los reclamos más importantes de la segunda edición del Festival de Música de Isla Cristina. El pasado 6 de agosto inauguraba el certamen en el Teatro Municipal Horacio Noguera. El evento –el primero del artista en su tierra– tenía además carácter benéfico; la recaudación estaba destinada a la ONG que preside el músico, Asociación Kiva Mirando a India. Sin embargo, y en contra de todas las previsiones, el auditorio apenas registró un aforo de 100 butacas, de las más de 800 disponibles.

A partir de ahí surge una enconada polémica que amenaza con llegar a instancias jurídicas. «La dirección del Festival ha descuidado completamente y no ha colaborado en absoluto con el proyecto, sin dar ninguna solución al fracaso que ha significado una mala gestión por su parte», lamenta el cantante lírico, quien ha asegurado a este periódico sentirse «estafado» por los directores del certamen, Enrique Adrados y Danka Nikolic.

«Adrados no cumplió su palabra y me aseguró que el teatro se llenaría como en la edición anterior e incluso me apuntó una cantidad mínima que podríamos obtener de 5.000 euros, por eso accedí a formar parte de la programación para recaudar un dinero que salva a niños y niñas», termina diciendo.

Respuesta del Festival

«Juan Jesús Rodríguez miente; y esto es algo que podemos demostrar con los e-mails y los mensajes de WhatsApp. Es falso que garantizáramos 5.000 euros», indicó ayer el director del Festival, Enrique Adrados. «Hemos hecho toda la publicidad posible, con apariciones en radio y medios de comunicación; asumimos finalmente el coste del piano que alquilamos y hemos dando alojamiento y manutención al barítono y a su familia», indica la otra responsable de la cita, Danka Nikolic. «Entregaremos los casi 2.000 euros recaudados a la ONG, tal y como acordamos. Nosotros somos los primeros desilusionados con la escasa asistencia, pero no se puede difamar a un Festival que está naciendo», recalca. «El resto de conciertos han tenido mucha más asistencia; y el año pasado el pianista Juan Pérez Floristán llenó el teatro. Es una pena lo que ha pasado pero ni siquiera el propio Juan Jesús Rodríguez lo anunció en su web», concluyen


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016