miércoles, 18 julio 2018
17:15
, última actualización

El fotoperiodista de El Correo Txetxu Rubio recibe el premio nacional Ejército 2018

La imagen premiada ilustraba la portada de El Correo del 10 de febrero de 2017 y muestra a un soldado de un Super Puma del Bhelma IV antes de iniciar una misión de entrenamiento en la base sevillana del Copero

02 jul 2018 / 13:12 h - Actualizado: 02 jul 2018 / 20:24 h.
  • La fotografía premiada ‘Orgullo’, de Txetxu Rubio.
    La fotografía premiada ‘Orgullo’, de Txetxu Rubio.

Orgullo, una fotografía que ilustraba la portada de El Correo de Andalucía el pasado 10 de febrero de 2017, ha sido la ganadora del premio nacional Ejército 2018, en la modalidad de fotografías en medios de comunicación social. Su autor, el fotoperiodista Txetxu Rubio, ilustra a un soldado de la tripulación de un Super Puma de la unidad Bhelma IV, que posa orgulloso antes de partir hacia una misión de entrenamiento en la base sevillana del Copero. La imagen ilustraba un tema de portada del decano de la prensa sevillana sobre el papel del Ejército, donde se destacaba que la provincia de Sevilla era la tercera ciudad española con más número de aspirantes a soldado.

Estos premios, organizados por el Ejército de Tierra, son de los más antiguos del panorama cultural español. Se iniciaron en 1945, aunque no fue hace 18 años después cuando se abrió al público general y convertirse en lo que es hoy: la “iniciativa cultural más importante de cuantas emprende anualmente el Ejército de Tierra” y una de las herramientas de cara a su proyección social. Además de Txetxu Rubio, también resultó premiado en la modalidad de fotografía Pablo Cobos, que obtuvo el primer premio a la Mejor Serie con Misión Letonia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016