«El grupo sigue adelante y cada vez con más éxito»

La banda Triana reivindica su continuidad y critica la «avaricia» económica de Rodway

26 jul 2016 / 21:09 h - Actualizado: 27 jul 2016 / 12:44 h.
  • Juan Reina, líder de Triana.
    Juan Reina, líder de Triana.

«El pasado Día de Andalucía Triana metió a 8.000 personas en el Auditorio de la Cartuja. Eso es irrefutable», explicaba ayer a este periódico Daniel Martínez, manager de la señera banda de rock andaluz. Anoche clausuraron la Velá de Triana. «Y tenemos firmados decenas de conciertos, a finales de año nos vamos de gira a América y en 2017 entraremos en el estudio para grabar un nuevo disco», detalla Martínez.

Con esta información pretende contrarrestar la ira de Eduardo Rodríguez Rodway, fundador de Triana, que el lunes llamaba a los nuevos músicos «usurpadores» y criticaba que el Ayuntamiento de Sevilla les hubiera contratado. «Llevamos 20 años y jamás hemos recibido una denuncia suya. Es imposible que lo haga porque tenemos todos los papeles en regla y somos Triana legítimamente», reivindica. «Cada vez tenemos más éxito, empezamos tocando con Tele, miembro de la banda original, y seguimos tras su muerte, como hacen muchos otros grupos. Rodríguez Rodway solo tiene ira y rencor, y si le pusiéramos dinero por delante se callaría. Pero nosotros ya le estamos aportando dinero a las viudas de Jesús de la Rosa y Tele, cada vez que subimos a un escenario los derechos de autor que pagamos son para ellas», explica.

«Este señor miente cuando dice que lleva 25 años alejado de la música, en 1986 y 1987 grabó sendos discos con Fonomusic que solo compró él mismo; luego desapareció y ahora ha cogido la afición de despotricar contra nosotros y amenazarnos. Va a tener que ir de ayuntamiento en ayuntamiento, porque son más de 30 los que nos han contratado en los próximos meses», indica. «Nosotros sí que vamos a emprender acciones legales contra él por sus intimidaciones, casi 20 familias comemos hoy de Triana y no vamos a tolerar más sus persistentes difamaciones», concluye.