lunes, 22 julio 2019
20:49
, última actualización

El Maestranza programa la integral de las ‘Sonatas’ de Beethoven en una sola semana

También se oirán los ‘Estudios’ de Ligeti y obras contemporáneas

18 oct 2017 / 17:24 h - Actualizado: 18 oct 2017 / 20:04 h.
  • La pianista Alba Ventura actuará en el Teatro de la Maestranza. / Ricardo Ríos
    La pianista Alba Ventura actuará en el Teatro de la Maestranza. / Ricardo Ríos

Uno de los dos ambiciosos ciclos de recitales de piano, que el Teatro de la Maestranza presenta por primera vez esta temporada en coproducción con Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), es la integral de las Sonatas de Ludwig van Beethoven y los Estudios de György Ligeti, que convertirán a la Sala Manuel García en una pasarela de los jóvenes pianistas españoles más destacados.

Los días 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de octubre, Daniel del Pino, Eduardo Fernández, Javier Negrín, Gustavo Díaz-Jerez, Alba Ventura, Judith Jáuregui, José Menor, Carmen Yepes y Miguel Ituarte, pianistas muchos de ellos ya maduros y plenamente consolidados, abarcarán las 32 Sonatas de Beethoven emparejadas con los 18 Estudios de Ligeti. Junto a ambas colecciones se escucharán nueve obras de otros tantos compositores españoles contemporáneos, encargos del CNDM.

El ciclo de 32 Sonatas que Beethoven escribió para piano, es uno de los corpus más bellos, complejos y, por sus aportaciones revolucionarias, decisivos en la Historia de la Música. Por su parte el húngaro György Ligeti, escribió su primer libro de Estudios en 1985. La forma le acompañó hasta el final de su creación a lo largo de tres libros de estudios caracterizados por la influencia de la música del África Central, el jazz, el pop o el rock e incluso la recuperación de los ecos folclóricos.

Las entradas, cuyo precio único son 20€, y el abono para este ciclo, con un 20% de descuento sobre el precio de la entrada, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es. ~


Todos los vídeos de Semana Santa 2016