jueves, 15 noviembre 2018
08:09
, última actualización

El ‘Mes de Danza’ llega a su edición número 25

Danza contemporánea creada, interpretada o liderada por mujeres

30 oct 2018 / 09:30 h - Actualizado: 30 oct 2018 / 09:33 h.
  • El ‘Mes de Danza’ llega a su edición número 25
  • El ‘Mes de Danza’ llega a su edición número 25

TAGS:

El Teatro de la Maestranza mantiene su compromiso con el Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, que se celebra en la ciudad del 28 de octubre al 11 de noviembre. En esta ocasión, la Sala Manuel García acogerá dos espectáculos repartidos en cuatro funciones entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, a las 20,00 horas.

De una parte, el 30 y 31 de octubre, y dentro del programa «Creación en proceso», dos de las creadoras más vanguardistas en la exploración del movimiento, Patricia Caballero y Mónica Valenciano, presentan Mnemosina, un espectáculo que reflexiona sobre la memoria, tanto individual como colectiva. El trabajo es una coproducción del Festival Salmón, el Mercat de les Flors y el Mes de Danza.

Patricia Caballero, licenciada en el Institut del Teatre de Barcelona, en 2014, y de la mano de Israel Galván, comenzó su trabajo en la dirección de escena creando espectáculos como Fla.co.men. Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012 en la modalidad de creación, estrenó sus primeras piezas a principios de los 90. En 1994 formó la compañía El Bailadero.

El 2 y 3 de noviembre, se suma al certamen la Compañía Mariantònia Oliver, con Las muchas, un espectáculo de pequeño formato desarrollado como un proyecto de autoexpresión para mujeres con más de 65 años de edad.

Mariantònia Oliver es bailarina, coreógrafa, pedagoga y gestora de proyectos relacionados con la danza. En 1989, en Barcelona, creó su compañía con el espectáculo Ocho.

El Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, es un evento de iniciativa privada organizado por Trans-forma Producción Cultural que comenzó a celebrarse en Sevilla en 1994 con el objetivo de dar a conocer y promocionar a los creadores de la danza hecha en Andalucía, y que con esta edición cumple 25 años.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o a través de la web, siendo el precio de 15 €.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016