«El pan lo llevo a mi casa cuando canto»

José el Francés vuelve a tener trabajo discográfico en el mercado. ‘Hoy soy feliz’ es su título y refleja todo lo que para el cantante significa volver a grabar en un estudio. Es una etapa muy especial para el artista tanto en el plano personal como profesionalmente

02 nov 2017 / 23:58 h - Actualizado: 02 nov 2017 / 23:59 h.
"'Destino Sevilla'"
  •  «El pan lo llevo a mi casa cuando canto»

Mucho tiempo ha pasado desde que José el Francés lanzara a la luz su última producción discográfica y que daría paso a un paréntesis musical demasiado largo e inesperado. Ocho años, casi una década de silencio.

En 1999 junto a Niña Pastori convirtió en todo un éxito de ventas a nivel nacional aquel tema que aún hoy todos seguimos canturreando: «Fuera de mí, ya no quiero tu querer?». Ahora el cantante vuelve a la carga dispuesto a repetir éxitos con este nuevo trabajo que salió al mercado hace unos meses y con el que ahora estrena nuevo single.

—La cara es el reflejo del alma José, te encuentro pletórico.

—Yo creo que los ojos hablan y es cierto que poder vivir este momento para mí significa mucho. La música es muy importante en mi vida.

—Es este 2017 importante para ti después de tantos años sin tener un trabajo en el mercado.

Quiero empezar diciendo que pido disculpas a todos los fans, a mi público que siempre me ha seguido porque yo estoy en la canción por ellos, el artista que no tiene seguidores muere en la sombra. Ha sido un gran parón porque entre disco y disco han pasado casi ocho años, pero todo tiene su momento en la vida. Para meterte en un estudio a grabar tienes que sentir que es el momento, para así poder transmitirlo a los demás. Nunca he dejado de actuar en este tiempo porque el pan lo llevo a mi casa cuando canto.

—Es cierto que has estado en contacto con el escenario en estos años y el público ha estado a tu lado.

Yo le debo tanto a mis seguidores, gracias a ellos estoy aquí haciendo realidad de nuevo mi sueño de tener este trabajo discográfico en la calle. Ojalá lo disfruten y les guste, yo quiero que hablen de mí y que vean que estoy de nuevo sin parar.

Hoy soy feliz es el título de tu trabajo, creo que lo dice todo, es la síntesis de lo que estamos hablando ¿verdad?

Estoy feliz. Después de tanto tiempo sin pisar un estudio estoy feliz.

—El primer single fue Vente conmigo y ahora quiero que nos presentes el segundo.

Se titula Sólo por ti, me han dejado elegirlo y yo he confiado en él. No es un tema comercial, ni movido, es lentito y creo que va a gustar, yo he apostado por él.

—¿En este momento de tu vida qué esperas de este trabajo?

Yo nunca he esperado nada a cambio. Al comienzo de mi carrera era la adrenalina, la juventud, dar vida a tus canciones tras tenerlas en un cuaderno escrito en tu habitación? ahora espero poder disfrutar a la hora de grabar en un estudio, disfrutar de mis canciones y darles vida. Yo cuando grabé la primera vez no esperaba nada y se vendieron más de un millón de discos y llegamos a hacer más de 350 conciertos, fuimos número 1 en Los 40 principales. No espero nada, sólo transmitir a las personas, hay que tener paciencia en el camino y la recompensa llegará.

—Has sido papá de nuevo hace pocos días, enhorabuena.

Lo llevo todo para adelante. El disco, los niños, los nietos. Yo creo que lo más importante en este mundo es tu familia, ni el dinero ni nada, la familia y tus amistades. Es ley de vida.

Hoy soy feliz pone un punto y seguido a una larga trayectoria artística de muchos años y se muestra de forma muy especial y emocionante ya que las canciones están compuestas por los hijos del cantante. José el Francés está imparable y con una gran ilusión en esta nueva etapa de su vida.