jueves, 23 noviembre 2017
16:51
, última actualización

El pop andaluz inunda la sala Fun Club con Toulouse y Perdido Godot

La banda granadina presenta su segundo disco, ‘MonteMarte’, con los sevillanos como teloneros

04 nov 2017 / 08:21 h - Actualizado: 04 nov 2017 / 08:22 h.
  • Los granadinos Toulouse llegan a Sevilla para presentar su segundo álbum, titulado ‘MonteMarte’. / El Correo
    Los granadinos Toulouse llegan a Sevilla para presentar su segundo álbum, titulado ‘MonteMarte’. / El Correo
  • El sexteto Perdido Godot durante su actuación en el CAAC durante el Picnic Interestelar de septiembre. / El Correo
    El sexteto Perdido Godot durante su actuación en el CAAC durante el Picnic Interestelar de septiembre. / El Correo

La sala Fun Club (Alameda de Hércules, 86) acogerá este sábado, a partir de las 22.00 horas, un dechado del mejor pop andaluz actual con el concierto que protagonizarán los granadinos Toulouse, que vienen a Sevilla a presentar su segundo álbum, MonteMarte, a quienes precederá el sexteto Perdido Godot, banda local que tiene un par de epés publicados.

Con entradas anticipadas a la venta en el portal Wegow a 8 euros, la cita está organizada por el mítico local con la programación de José Luis Osuna (Lunar Discos).

La razón del evento viene justificada por la presentación del último trabajo de la banda granadina con nombre de ciudad francesa y que integran José Velázquez (guitarra, teclado y voz), Javier Ruiz (bajo y coros) y Mario Castañeda (batería y percusiones). Una banda que debutó en largo con el álbum Serendipia (2013) y que, antes de MonteMarte (2017), se entretuvo en publicar un epé titulado Realidad y Metáfora (2015). La trayectoria del trío de Granada viene marcada por una evolución firme de una receta pop caracterizada por unas letras elaboradas y cuidadas y unas estructuras alejadas del indie al uso, que desembocan en el que es su disco más luminoso.

Toulouse grabaron su segundo trabajo en el Refugio Antiaéreo de la capital nazarí con el mismo productor del debut, Iván Moreno. Tiene MonteMarte gemas tan redondas como El amor, a veces miedo, que sirvió de sencillo de adelanto de un disco que salió en enero y que incluye otros temas certeros como El capitán, Sierra Nevada o El ocaso del fracaso.

Pop con letras poéticas

En similares coordenadas se mueve Perdido Godot –de hecho se ofrecieron ellos para ejercer de teloneros–, un sexteto sevillano que componen Pablo Vidal (voz), Pablo García de Santa Ana (guitarra), Juan de la Oliva (guitarra), Juan Manuel Macías (bajo), Javier Picón (batería) y Javier Camuña (teclados).

Formado en 2010, fue en marzo de 2015 cuando el grupo se estrenó con el epé Marina, al que dos años más tarde –este pasado mayo– ha dado continuidad con el mismo formato Acantilados y otros accidentes, en ambos casos grabados en los estudios Ultrasonidos. Perdido Godot acumula medio centenar de actuaciones en vivo y ha participado en festivales como Picnic Interestelar y Sofar Sounds, además de lograr sendos terceros puestos en los concursos Holea-Star onubense (2015) y Musiqueando sevillano (2016).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016