sábado, 18 noviembre 2017
23:47
, última actualización

El PP acusa al alcalde de «estar dejando morir la cultura en Sevilla»

Sánchez Estrella señala que la web del ICAS no ofrece entradas a la venta ni datos actualizados. Antonio Muñoz (PSOE) le responde que “no saben” encontrar los datos en la web

17 sep 2017 / 20:11 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 22:20 h.
  • Público en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. / El Correo
    Público en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. / El Correo

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, denunció este domingo mediante una nota que «tras las vacaciones, Espadas sigue dejando morir la cultura en Sevilla fruto de la falta de gestión e ineficacia de su equipo de gobierno».

La concejala destacó «la falta de actualización que sufre la página web del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), lo que pone de relieve la escasa programación cultural que está poniendo en marcha el gobierno de Espadas». En su opinión, dicha web está «desactualizada, con una programación que ya ha terminado o simplemente no existe»; y además, «los apartados temáticos están anticuados con actividades de años anteriores o programas que han sido paralizados por el gobierno socialista». «En el caso de la programación en el Teatro Lope de Vega es lamentable», ya que «todavía no se pueden comprar las entradas ni los abonos de la temporada que comienza en octubre».

Como respuesta, el concejal delegado de Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), lamentó ayer que el PP «mienta sobre la programación cultural y su difusión», recordando que la programación del Otoño Cultural «ha ampliado en cantidad y calidad la oferta anterior». Muñoz destacó que iniciativas como el Festival de Cine, como Escena Mobile, «que es cultura de Sevilla y que olvida el PP», ya aparecen en la web del ICAS, y en ese espacio se incluye también «la temporada del Lope de Vega, que se encuentra disponible aunque sus portavoces parecen no saber encontrarla». Esta temporada, «empieza en fechas similares a la de años anteriores, y la venta de tickets también se anunciará en los mismos plazos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016