lunes, 20 noviembre 2017
19:47
, última actualización

El sueño de Maicø, gratis en Malandar

Los mallorquines arriban a Sevilla dentro de su gira ‘How We Dream’

14 nov 2017 / 23:24 h - Actualizado: 14 nov 2017 / 23:25 h.
  • Maicø es una de las sensaciones del pop-rock español en 2017. / El Correo
    Maicø es una de las sensaciones del pop-rock español en 2017. / El Correo

How We Dream es la sintonía del nuevo anuncio de BBVA y el single que da nombre a la gira del quinteto mallorquín Maicø, que llega este miércoles a Sevilla para presentar en la sala Malandar (calle Torneo, 43) su primer y celebrado álbum, Emotional Tourist, que apareció el pasado marzo y que ha sido reeditado este verano con la inclusión precisamente del citado tema.

A partir de las 22.00 horas (apertura de puertas media hora antes), los seguidores de la banda balear podrán disfrutar de un concierto con entrada gratuita, si bien hay que descargar la invitación en la web de Ticketea.

Miguel Barceló (voz), Nito (guitarras), Emilio Mut (bajo), Joan Lluis Caballero (teclados) y Ángel Ríos (batería) conforman este joven combo que aparecía con fuerza la primavera pasada tras publicar un debut, Emotional Tourist (Houston Party), que sorprendía por su frescura y la elegancia de las melodías.

Su rápida ascensión les llevó a reeditar en junio las doce canciones iniciales, a las que se sumó How We Dream, un tema producido por Manuel Colmenero (Vetusta Morla), compuesto originalmente por Michele Arnese y Ulrich Reese y que cuenta con la colaboración de Ed is Dead.

How We Dream ha llegado a posicionarse entre las 50 canciones más escuchadas en las listas de Promusicae en estos meses, sin duda todo un hito para una banda novel como la mallorquina.

El primer disco del grupo balear combina armonías soul, rock, tecno o dance con la vocación más pop y unas letras viscerales y sentidas.

«Fueron una serie de hechos los que me fueron empujando poco a poco a introducir más la música en mi vida: desde el piano que mis padres compraron para nunca tocarlo hasta vivencias intensas que me fueron impulsando a la creación amateur tanto de canciones como de reflexiones», explicaba el vocalista Miguel Barceló el pasado mes de febrero.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016