martes, 18 junio 2019
00:27
, última actualización

El Teatro de la Maestranza presenta la programación para la temporada 19/20

Destacan las óperas Agrippina y La Traviata, el musical West Side Story o el espectáculo Sombras, de Sara Baras

Juanmi Vega @Juanmivegar /
14 jun 2019 / 16:09 h - Actualizado: 14 jun 2019 / 16:44 h.
  • Foto de la presentación de programación de la temporada 19/20 del Teatro de la Maestranza. / Juan Raya
    Foto de la presentación de programación de la temporada 19/20 del Teatro de la Maestranza. / Juan Raya

Esta mañana se ha presentado la programación de la temporada 2019/20 del Teatro de la Maestranza que hace un guiño a la época dorada del teatro.

Entre las obras programadas destaca las óperas: Don Pasquale, Sansón y Dalila, Agrippina y la Traviata. También se podrá ver el espectáculo musical West Side Story, la zarzuela el Sarberillo de Lavapiés, el espectáculo de Sara Baras, Sombras, o a Vanesa Martín, entre otros.

La programación elaborada por Javier Menéndez, director general del Teatro, gira en torno a seis pilares: «Las temáticas sensibles al espectador actual, un equilibrio entre la madurez artística y la juventud, la diversidad en las batutas buscando a los mejores especialistas para cada repertorio, en cuanto a la danza una comprometida visión teatral, uniendo tradición y vanguardia; la atracción de nuevo público y sobre todo, rememorar la extinta Cita en Sevilla, haciendo un guiño al pasado».

Una programación que, en palabras del alcalde en funciones, Juan Espadas, tiene que servir para «atraer al público joven y aumentar la oferta cultural para los turistas que visiten la ciudad».

En la misma línea ha ido la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que ha asegurado que «el teatro tiene que expandirse al mundo entero porque tiene todos los mimbres para ello y ser el gran teatro de referencia del siglo XXI.

Las entradas para estos espectáculos han sufrido una reducción en comparación con la temporada pasada y los menores de 30 años tendrán un descuento del 80 por ciento. Desde el 1 de julio estarán a la venta las entradas para los primeros espectáculos programados.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016