jueves, 15 noviembre 2018
09:50
, última actualización

El último Don Juan

El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena la ópera del mito sevillano ‘Tenorio’ en una función única este miércoles 31 de octubre

30 oct 2018 / 16:19 h - Actualizado: 30 oct 2018 / 18:46 h.
  • ‘‘Tenorio’ es una ópera de cámara basada en la obra ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla.
    ‘‘Tenorio’ es una ópera de cámara basada en la obra ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla.
  • El último Don Juan

“El último Don Juan”, una visión del mito literario de Sevilla con la “estética del siglo XXI”. Así ha definido el director musical Manuel Busto la ópera ‘Tenorio’ que se ha presentado esta mañana en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y se estrena el miércoles 31 de octubre en una función única.

‘Tenorio’ es una ópera de cámara basada en la obra ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, eje central de la acción, con diversos textos añadidos de clásicos que trataron el mito de Don Juan como son Tirso de Molina, Moilère o Lord Byron. Es una ópera de un “mito absolutamente español, pero también sevillano”, como señaló durante la presentación el compositor Tomás Marco.

Por su parte, Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza, definió ‘Tenorio’ como “una ópera sevillana del siglo XXI” que mantiene la filosofía del teatro, “dar máxima calidad con artistas españoles”. Entre ellos, Alfredo García, en el papel de Don Juan, y Nuria García-Arrés, que interpreta a Doña Inés.

El estreno de la ópera en versión de concierto tuvo lugar en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en julio del pasado año, donde cosechó un profundo éxito. Ahora, el mito de Don Juan aterriza en Sevilla a través de la ópera del laureado compositor Tomás Marco, acreedor entre otras distinciones, del Premio Nacional de Música.

Más información en www.teatrodelamaestranza.es


Todos los vídeos de Semana Santa 2016