martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Elocuente y efectivo festival de sensaciones

Nada mejor que ver espectáculo y entretenimiento en una buena sala, se agradece más. Durante la tormenta se proyecta en la sala 4 del cine Alameda

01 dic 2018 / 18:16 h - Actualizado: 01 dic 2018 / 18:19 h.
  • Elocuente y efectivo festival de sensaciones

TAGS:

Lo primero que llama la atención de Durante la tormenta, el tercer largometraje del director catalán Oriol Paulo, es su desbordante fuerza visual y su impactante sonoridad. Y esto se debe a que la película dispone de un potente diseño de producción al que le acompaña un ingenioso guión construido en dos tiempos. Arranca una noche de tormenta cuando la protagonista Vera, una mujer felizmente casada y madre de una niña, contacta a través de una televisión y una cámara de video con un niño que vivió en su casa 25 años antes. El hecho de salvar al niño de un hecho trágico hará que se cambien los acontecimientos pasados y presentes de ambos hasta el punto que los roles se mezclen en un elocuente y elaborado trampantojo.

A través de Vera y en su intento de recuperar a su familia y su vida, Paulo nos sumerge en un festival de sensaciones en la que cada giro y cada escenario es más angustioso y desesperante que el anterior. Ayuda su solvente dirección, una elaborada y competente puesta en escena y un elenco de primer orden en el que destaca la actriz Adriana Ugarte y el joven actor Julio Bohigas-Couto.

La sala cuatro del Alameda y tres del Avenida son posiblemente los cines que ofrecen las mejores condiciones de nitidez y calidad de sonido a la hora de ver y disfrutar de una película en la ciudad de Sevilla. Sus tamaños, las dimensiones de sus pantallas y la acertada colocación de los altavoces, aseguran espectáculo y diversión si las prestaciones de las películas acompañan. Eso sí, el local del Avenida necesitaría reestructurar la disposición de las butacas para alcanzar el nivel de excelencia. Tienen un pero salvable, ambas suspenden en adaptabilidad, su acceso no es universal.

Y nada mejor que ver espectáculo y entretenimiento en una buena sala, se agradece más. Durante la tormenta se proyecta en la sala 4 del cine Alameda.

Durante la tormenta ***

España 2018 128 min.

Dirección Oriol Paulo Intérpretes Adriana Ugarte, Álvaro Morte, Julio Bohigas-Couto, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Francesc Orella, Clara Segura, Aina Clotet, Nora Novas.

Thriller.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016