miércoles, 22 noviembre 2017
23:25
, última actualización
Música

Erika Leiva llenará el Lope de Vega de copla el día 15

La artista vuelve a Sevilla con un homenaje a la copla de siempre y para presentar su nuevo trabajo: ‘Amar y querer’

12 nov 2017 / 10:06 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 10:13 h.
  • Erika Leiva. / El Correo
    Erika Leiva. / El Correo

TAGS:

La cantante gaditana Erika Leiva llega al Teatro Lope de Vega el próximo miércoles 15 de noviembre de 2017, a partir de las 20.30 horas de la tarde, para ofrecer una noche de copla. En ella hará un repaso por todas las piezas populares de la historia de la copla, y también presentará su nuevo trabajo: ‘Amar y querer’, un tributo al músico Manuel Alejandro.

El espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, se dividirá en dos partes. En la primera, la cantante realizará la citada presentación de su nuevo trabajo ‘Amar y querer’, que incluye temas como “Frente a Frente”, “No lo Puedes Negar”, “A que no te vas”, “Que no se rompa la noche”, “En carne Viva” o “Como todos”.

En la segunda parte, Leiva hará un recorrido por grandes éxitos de la música, dedicado este de forma especial al género que la artista ha defendido desde que era una niña: la copla. De esta forma, hará un tributo a la canción española. Dará voz a coplas populares del maestro Quiroga, Rafael de León o del mismo maestro Solano, a canciones del ayer y de hoy, todo con la ayuda y arreglos musicales del maestro Daniel Matas.

Erika Leiva nació en Tarragona en el año 1987. Su familia, de origen andaluz y que se encontraba allí por motivos laborales, volvió poco después a trasladarse hasta su tierra, La Línea de la Concepción, lugar donde la artista creció, y en el cual, a la temprana edad de los 12 años, ya sentía sus primeras inquietudes musicales, comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y del baile.

En 2008, Leiva quedó en el tercer puesto del concurso televisivo de Canal Sur ‘Se llama Copla’, lo que significó el lanzamiento de su carrera artística, pasando entonces a grabar el que fuera su primer trabajo discográfico: ‘Grande, muy grande’. Desde entonces ha participado y producido distintos espectáculos y otros trabajos. Algunos de ellos, donde Erika Leiva ha visto su nombre impreso, han sido ‘Apoteosis’, ‘Tú no te has ido’ o ‘Señorío’.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016