jueves, 21 septiembre 2017
02:16
, última actualización
Obituario

Familiares y amigos despiden a Paquita Rico

Este martes a las 7.30 horas se oficiará un responso en el tanatorio y después los restos de la artista serán incinerados y depositadas en el columbario de la capilla de la hermandad de la Esperanza de Triana

10 jul 2017 / 15:16 h - Actualizado: 10 jul 2017 / 18:41 h.
  • Operarios portan coronas de flores enviadas por Isabel Pantoja y familia al tanatorio sevillano de la SE-30. / EFE
    Operarios portan coronas de flores enviadas por Isabel Pantoja y familia al tanatorio sevillano de la SE-30. / EFE
  • La cantaora Patricia Vela (d), a la llegada del tanatorio sevillano de la SE-30. / EFE
    La cantaora Patricia Vela (d), a la llegada del tanatorio sevillano de la SE-30. / EFE
  • Esteban y Rocío Rico, sobrinos de Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, en la entrada del tanatorio sevillano de la SE-30. / EFE
    Esteban y Rocío Rico, sobrinos de Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, en la entrada del tanatorio sevillano de la SE-30. / EFE

Medio centenar de familiares y amigos de la artista Paquita Rico han dado hoy el último adiós en el tanatorio de Sevilla a la actriz y cantante, que falleció ayer a los 87 años.

Su sobrino Esteban Rico, que ha ejercido como portavoz de la familia, ha dicho a los periodistas que su tía «no ha sufrido» y que ha estado junto a su familia hasta su muerte, poco antes de las ocho de la tarde de ayer en el Hospital Infanta Luisa de Triana.

Esteban Rico ha informado de que mañana a las 7.30 horas se oficiará un responso en el tanatorio y después los restos de Paquita Rico serán incinerados.

Sus cenizas serán trasladadas y depositadas en el columbario de la capilla de la hermandad de la Esperanza de Triana, de la que Paquita Rico era hermana «de toda la vida».

El sobrino ha recordado que la folclórica, que no tuvo hijos, ha vivido los últimos siete u ocho años en Sevilla con su familia.

Otra sobrina, Rocío Rico, ha destacado que se ha ido la «trianera de bronce», como ha dicho que ella querían que la llamasen y la llamaban desde que era pequeña.

Su sobrino ha asegurado que era una persona «muy cercana», que «quería a sus sobrinos como si fueran sus hijos» y ha lamentado que «siempre se vayan las más grandes».

Isabel Pantoja y su familia han enviado dos coronas de flores al tanatorio, donde se han concentrado varios seguidores de la artista, a la que han rezado un Padre Nuestro.

ESPADAS TRASLADA EL «PESAR» DE LA CIUDAD POR SU PÉRDIDA

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha trasladado a la familia de Paquita Rico el «pesar» de la ciudad por su muerte este domingo y ha indicado su intención de abordar con sus seres queridos la realización de algún tipo de reconocimiento a quien llevó «lejos el nombre de Sevilla y Triana».

En rueda de prensa, Espadas ha señalado que la cantante se sintió «querida en esta tierra», donde recuerda que ha tenido diversos homenajes en la ciudad, destacando que, al menos, «queda que sintió el cariño de Sevilla».

El primer edil ha trasladado, en este marco, su pésame a la familia ante esta «desagradable y triste noticia» ante alguien que «ha sido enormemente querida, no sólo en Triana, sino en toda la ciudad». Por ello, ha indicado que la Velá de Triana de este año será «especial» al faltar una «vecina ejerciente de su barrio» como era Paquita Rico.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016