Graciani, una apuesta por la superación y la motivación

La sevillana ha presentado su séptimo trabajo literario

06 jun 2018 / 21:02 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 19:12 h.
"Cultura","Literatura"
  • María Graciani presentó su séptima obra junto a Daniel Pinilla, Manuel Bellido y Chary Maldonado. / Jesús Barrera
    María Graciani presentó su séptima obra junto a Daniel Pinilla, Manuel Bellido y Chary Maldonado. / Jesús Barrera
  • Un momento de la presentación del libro. / Jesús Barrera
    Un momento de la presentación del libro. / Jesús Barrera

«Comunicar es mi pasión, lo ha sido siempre». Son palabras de Maria Graciani, una escritora sevillana que acaba de presentar en sociedad su séptimo trabajo, La nueva FIFA: Fidelidad del Fan. Tal es su pasión por la comunicación que, con tan solo once años, ya clamaba al mundo que su pretensión era la de convertirse en una profesional de las letras.

María no escribe de cualquier cosa. Y es que, está especializada en temas de liderazgo, gestión de intangibles, motivación y capital humano. Para ella, la marca personal y el desarrollo de habilidades directivas son dos pilares fundamentales en los que se basa su literatura. Algo muy palpable en su último trabajo.

En La nueva FIFA: Fidelidad del Fan, Graciani nos lleva a una original entidad, la FIFA, entidad reguladora del comportamiento empresarial a nivel mundial, encargada de dictar las reglas del juego y de organizar la Copa Empresarial. Para ganar ese trofeo son necesarios muchos componentes. Entre ellos, la originalidad, la coherencia, la conexión, la diversión y la innovación. En base a estas cualidades, que se pueden trabajar y desarrollar, Graciani hilvana una historia suculenta y plenamente motivadora. Ingredientes indiscutibles de esta escritora que compagina su actividad literaria impartiendo conferencias a nivel nacional y siendo columnista en El Correo de Andalucía, Capital Humano, Agenda de la Empresa y la revista ORH (Observatorio de Recursos Humanos).

Teniendo en cuenta su currículum y su extensa trayectoria, María parece haber conseguido todo lo que se ha propuesto. Se muestra tajante, cree que todo lo que se quiere se puede llegar a alcanzar. Para ello «es necesaria la triple A: Autenticidad, Actitud y Actividad».

Cuando escribe, Graciani disfruta «de ese momento de reflexión interior y de la atmósfera de serenidad que se crea y que hace que las ideas fluyan».

El acto de presentación de este último trabajo (La nueva FIFA: Fidelidad del Fan) de María Graciani contó este miércoles con la presencia y la participación de Manuel Bellido, Director del Grupo Informaria, Rosario Maldonado, gerente de Morera & Vallejo y Daniel Pinilla, director editorial de Samarcanda. Su libro, cuenta con el patrocinio de Fundación Cajasol y Grupo Morera & Vallejo.