Homenaje con luz propia en la ETSA

La Escuela de Arquitectura enciende velas para recordar la primera luz artificial

Manuel Pérez manpercor2 /
15 dic 2017 / 20:23 h - Actualizado: 15 dic 2017 / 21:14 h.
"Cultura","Arquitectura","Educación","Fotografía","Universidad de Sevilla","Exposiciones"
  • Profesores y alumnos encendieron unas 300 velas en homenaje a la primera forma de luz artificial. / C.V.G.
    Profesores y alumnos encendieron unas 300 velas en homenaje a la primera forma de luz artificial. / C.V.G.
  • El acto se enmarca en la exposición de la III edición del concurso ‘International Competition of Photography in Artificial Light’ (ICAL), comisariada por Olvido Muñoz. / C.V.G.
    El acto se enmarca en la exposición de la III edición del concurso ‘International Competition of Photography in Artificial Light’ (ICAL), comisariada por Olvido Muñoz. / C.V.G.

La Escuela de Arquitectura de Sevilla (ETSA) organizó este viernes un encuentro que, bajo el nombre La luz de tu escuela, tu luz, rindió homenaje a la primera forma de luz artificial. Para ello, un grupo de estudiantes y profesores, tras una jornada de confraternización en el patio de la Escuela, encendieron unas 300 velas como símbolo de las ideas, proyectos e ilusiones de este centro universitario y su comunidad educativa. Una comunidad formada por 2490 estudiantes, 307 profesores y 65 administrativos.

El acto estuvo enmarcado dentro de la exposición de la tercera edición de la International Competition of Photography in Artificial Light (ICAL), un certamen fotográfico organizado por el Taller de Estudios Lumínicos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona. La muestra, comisariada por la profesora universitaria Olvido Muñoz, pretende fomentar en el espectador una mirada atenta hacia la luz y su incidencia en la arquitectura.

Asimismo, el concurso ICAL ha distinguido en esta edición a cinco estudiantes de la ETSA de Sevilla: Cristina Vicente Gilabert, Sara Real Sánchez, Remedios López Lovillo, Sergio Pozo Sánchez y Jaime Paneque Carmona, así como al profesor Javier López.