martes, 26 marzo 2019
18:49
, última actualización

Il Trovatore de Verdi recala en el Maestranza

Los días 20, 23, 26 y 29 de marzo se podrá asistir al drama basado en la obra de García Gutiérrez.

15 mar 2019 / 13:49 h - Actualizado: 15 mar 2019 / 22:08 h.
  • Parte del equipo de Il Trovatore. / El Correo
    Parte del equipo de Il Trovatore. / El Correo

El Teatro de la Maestranza acogerá cuatro funciones de la ópera IL Trovatore, de Giuseppe Verdi, basada en la tragedia española El Trovador de Antonio García Gutiérrez.

Pedro Halffter, director musical, acompañado por Lorenzo Nencini, encargado de la puesta en escena, Dmitry Lavrov, barítono que encarnará al Conde de Luna, Angela Meade, soprano que interpretará a Leonora, Piero Pretti, tenor encargado de dar vida a Manrico y Romano Dal Zovo, bajo que será Ferrando, ha explicado que «es una ópera muy exigente y muy difícil de cantar».

El libreto vuelve a los escenarios del teatro hispalense tras casi 20 años desde la última vez que fue representada. Cuenta con una escenografía «sencilla pero espectacular, nunca vista en España».

La ópera de Giuseppe Verdi es una ópera de tenores. Una de los momentos cumbres de es en el final del tercer acto con la famosa cabaletta ‘Di quella pira’, donde el tenor tiene que terminar con un do de pecho. El encargado de esta proeza será Piero Pretti. Halffter aseguró que algunas veces se baja un tono para que el encargado de cantar la pieza llegue bien pero con Pretti no ha hecho falta y cantará lo mismo que está escrito.

■ IL TROVATORE de Giuseppe Verdi (1813-1901) 20, 23, 26 y 29 de marzo. 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en el siguiente enlace


Todos los vídeos de Semana Santa 2016