domingo, 17 febrero 2019
06:56
, última actualización

Javier Menéndez toma las riendas del Maestranza

Su gran reto como director general del teatro será «posicionarlo a nivel internacional a través de la calidad»

Juanmi Vega @Juanmivegar /
13 feb 2019 / 16:07 h - Actualizado: 13 feb 2019 / 17:43 h.
  • Jvavier Menéndez y Antonio Muñoz. / El Correo
    Jvavier Menéndez y Antonio Muñoz. / El Correo

Javier Menéndez ha sido presentado como director general del teatro de la Maestranza y asume varios retos, entre ellos, posicionarlo como un referente a nivel internacional.

Menéndez, acompañado del delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asegurado «sentirse preparado para este reto que le llega». De hecho, el nuevo director confesó que había soñado con hacerse cargo del Maestranza como «paso natural» después de su estancia en Oviedo.

Sobre la programación de este año aseguró que «todavía no está cerrada» y que va a trabajar para atraer al público joven. El nuevo director comentó que programar ópera barroca escenificada, algo que lleva mucho tiempo demandando el público del teatro, puede ser un buen punto de partida. «Queremos que los jóvenes venga al teatro y no piensen que la programación es algo para sus padres o sus abuelos».

Los estrenos han sido una parte importante durante su gestión en Oviedo, ya que durante los 15 años que estuvo al frente estrenó 35 obras que nunca antes se habían estrenado en la ciudad. «No somos museos, somos exhibidores de espectáculos» sentenció Menéndez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016