miércoles, 18 julio 2018
13:03
, última actualización

John Axelrod cesa como Consejero Delegado de la ROSS

El maestro norteamericano continuará al frente de la Sinfónica solamente en calidad de director artístico y musical de la misma

03 jul 2018 / 19:51 h - Actualizado: 03 jul 2018 / 20:09 h.
  • John Axelrod. / El Correo
    John Axelrod. / El Correo

Apenas un año ha estado el director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), John Axelrod, gobernando también las cuentas de la formación mediante el puesto de Consejero Delegado. Porque hoy el Consejo de Administración de la orquesta ha aceptado la dimisión del cargo solicitada por el maestro norteamericano en una decisión sorprendente, ya que él fue el principal interesado en ostentarlo.

Las razones, que el propio Axelrod ha esgrimido en una carta, es su deseo ahora de centrarse únicamente en el plano artístico, algo que lleva haciendo desde 2014 y, previsiblemente, continuará hasta diciembre de 2019 cuando, según la misma carta, analizará si sigue en Sevilla o no en función de si entonces se cumplen las condiciones idóneas para seguir brindando conciertos que continúen recabando el éxito de crítica y público que han merecido, por ejemplo, sus últimas comparecencias en el podio del Teatro de la Maestranza.

Cuando Axelrod asumió el cargo de Consejero Delegado tenía el total apoyo de los músicos de la ROSS, una realidad que en los últimos meses ha ido cambiando. Esto, sumado a su reciente paternidad, ha podido pesar a la hora de decidir su no continuidad en una actividad para la que contó con el apoyo de las instituciones públicas y también de los principales mecenas y patronos de la formación.

En la carta remitida al Consejo de Administración Axelrod hace hincapié en su continuidad como director artístico, por lo que ahora estará plenamente centrado en llevar a buen puerto todos los conciertos programados en la temporada 2018/19, cuando también realice una amplia gira con la ROSS por diversas ciudades alemanas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016