La Alameda vuelve a recibir el Monkey Week el 12, 13 y 14 de octubre

Desde el lunes 9 de octubre la ciudad acogerá actividades paralelas de este evento, que el año pasado visitaron más de 16.000 personas

20 jun 2017 / 17:28 h - Actualizado: 20 jun 2017 / 17:35 h.
"Música"
  • Foto: http://monkeyweek.org/
    Foto: http://monkeyweek.org/

La Alameda de Hércules acogerá los días 12, 13 y 14 de octubre la celebración del Monkey Week, el festival de música independiente que el año pasado estrenó sede en Sevilla y que visitaron más de 16.000 personas que se repartieron por los 20 espacios escénicos dispuestos en la edición 2016. El Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha apoyado este evento con 50.000 euros.

“Estamos ante el mejor festival urbano que se celebra en España y como concejal de Cultura estoy tremendamente satisfecho de que el Monkey Week se celebre en Sevilla en un barrio tan peculiar como la Alameda”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado que este festival “viene a cubrir un nicho importante en la agenda cultural de la ciudad porque son muchos los festivales que tenemos de enero a diciembre, pero el Monkey tiene su propio ADN”.

En esta edición, según un comunicado, en la que Monkey Week pasa a denominarse Monkey Week SON Estrella Galicia, desde el lunes 9 habrá diferentes actividades del festival en diversos espacios de la ciudad, como en el Edificio Cicus, que por segundo año se consolida como el entorno donde disfrutar de los primeros compases del festival en la ciudad.

Tras la primera edición en Sevilla, que sirvió para tomar las medidas de la ciudad a un evento que llegaba nuevo a la misma gracias a la colaboración del ICAS y el Ayuntamiento de la ciudad, se mantienen las mismas constantes en su dinámica y las señas que le confieren su identidad: Monkey Week SON Estrella Galicia volverá a ser un festival cien por cien urbano. Es quizás uno de los objetivos primordiales del festival, y la base de esa colaboración inestimable del ICAS en el proyecto de un festival urbano que se viva en la ciudad de Sevilla. Así, volverá este octubre a la Alameda de Hércules y alrededores, aunque también con satélites nocturnos como ese cinturón de salas que supone la unión de la Sala X, la Sala La Calle y la Sala Even.