viernes, 21 septiembre 2018
08:58
, última actualización

La APC distingue a la sección de Cultura de El Correo de Andalucía

La Asociación para el Progreso de la Comunicación da un nuevo premio al decano

04 jul 2018 / 21:29 h - Actualizado: 04 jul 2018 / 21:40 h.
  • Luis Fontán (Asociación para el Progreso de la Comunicación), Alejandro Luque, Ismael G. Cabral, César Rufino (El Correo de Andalucía) y Antonio Lorca (APC). / Jesús Barrera
    Luis Fontán (Asociación para el Progreso de la Comunicación), Alejandro Luque, Ismael G. Cabral, César Rufino (El Correo de Andalucía) y Antonio Lorca (APC). / Jesús Barrera
  • El presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera, recogiendo el premio Biagio Agnes. / El Correo
    El presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera, recogiendo el premio Biagio Agnes. / El Correo

El Correo de Andalucía sumó ayer una nueva distinción a la extensa nómina de premios y galardones que sus periodistas vienen recibiendo en los últimos años. En este caso la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) quiso valorar la labor de los periodistas culturales del diario decano de la prensa sevillana; una sección integrada por César Rufino, coordinador de la misma, Alejandro Luque e Ismael G. Cabral. El acto se desarrolló en el marco de un almuerzo que tuvo lugar en el Club Antares.

«Se trata de un reconocimiento al trabajo periodístico de calidad en el ámbito de la Cultura», según indicó la APC en el comunicado de concesión del galardón. Con este acto la Asociación dio además por concluido su curso académico 2017-2018. César Rufino, en nombre de los integrantes de la Sección de Cultura de El Correo, agradeció la estimación y puso en valor la importancia del periodismo especializado y de los contenidos culturales en los medios informativos, una lucha por los mismos que El Correo ejemplifica a la perfección. Posteriormente, la APC introdujo a Luis Vicente Muñoz, responsable de Capital Radio, quien ofreció una conferencia de elevado interés periodístico.

Otros reconocimientos

Hace solo unos días, el pasado 2 de julio, el fotoperiodista de El Correo, Txetxu Rubio, recibía el premio nacional Ejército 2018. La imagen premiada ilustraba la portada de El Correo del 10 de febrero de 2017 donde se mostraba a un soldado de un Super Puma del Bhelma IV antes de iniciar una misión de entrenamiento en la base sevillana del Copero. Estos premios, organizados por el Ejército de Tierra, son de los más antiguos del panorama cultural español. Se iniciaron en 1945.

Además, justo hace un año, la Fundación Biagio Agnes de Italia entregó su Premio Especial al periódico decano de la prensa sevillana por aunar tradición y tecnología, reconociendo así los casi 120 años de trayectoria del medio. Este galardón internacional fue recogido por el presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo. Se entregó en el transcurso de una gala retransmitida por RAI 1 en la que fueron reconocidos otros muchos profesionales y empresas de comunicación.

En otro orden, el jurado de los últimos Premios Andalucía de Periodismo falló en su pasada edición los galardones correspondientes a la XXXII edición en sus cinco modalidades de Prensa, Radio, Fotografía, Televisión e Internet, en las que distinguió a profesionales de El Correo de Andalucía. En la modalidad de Prensa, los miembros del jurado otorgaron el premio al equipo integrado por Diego Manuel Díaz Salado e Isabel Campanario Rioja, por el conjunto de reportajes A400M. Un año de la tragedia, publicados en este diario. También el Sevilla FC reconoció en el verano de 2017 con el segundo premio de la octava edición de los Premios de Periodismo SFC José Antonio Blázquez a los periodistas Diego Manuel Díaz Salado y Antonio Viola, por sus respectivos trabajos en torno a los orígenes del Sevilla FC, el primero con un completo reportaje publicado en las páginas de El Correo el 12 de marzo de 2017 titulado Gran match de football y el segundo por un reportaje emitido en El Descuento de El Correo TV sobre el 126 cumpleaños del Sevilla FC. El presentador de La Pasión, Víctor García-Rayo, está en posesión del premio Carlos Schlatter; Helena Peña mereció el Premio de Periodismo Adelta y Laura Blanco fue distinguida con el Accésit de Periodismo Luis Portero, entre otros muchos reconocimientos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016