viernes, 28 julio 2017
08:09
, última actualización
Cine

‘La guerra del planeta de los simios’ y ‘Cars 3’ toman la cartelera

‘En la vía láctea’, de Emir Kusturica con Monica Bellucci en el reparto, y la comedia alemana ‘Cita a ciegas’ llegan también este viernes a las salas

14 jul 2017 / 19:37 h - Actualizado: 14 jul 2017 / 19:42 h.
  • ‘La guerra del planeta de los simios’ y ‘Cars 3’ toman la cartelera

TAGS:

Los estudios Pixar estrenan esta semana la tercera entrega de la saga ‘Cars’, que competirá en la cartelera con la secuela del ‘Planeta de los Simios’ que puede verse ya en los cines españoles desde este miércoles. ‘En la vía láctea’, la cinta con la que Emir Kusturica regresa a la gran pantalla acompañado de Monica Bellucci en el reparto, y la comedia alemana ‘Cita a ciegas’ llegan también este viernes a las salas.

Rayo MacQueen vuelve a los cines tras haber sido relegado del deporte que tanto le apasiona por una nueva generación de corredores. Animado por una mecánica joven que todavía cree en él, Rayo intentará una última victoria ganando la Copa Piston. Brian Fee debuta en la dirección tras haber participado en el equipo de animación de clásicos de Pixar como Wall-E, Ratatouille o la Cars original.

Kusturica es, además del director, el protagonista junto a la italiana Monica Bellucci de la comedia ‘En la vía láctea’ , en la que un repartidor de leche atraviesa cada día con su burro un camino plagado de peligros por la guerra para cumplir con su tarea. Su vida es a pesar de todo plácida al lado de una mujer que le quiere, pero todo cambiará cuando aparezca una misteriosa italiana que dará un vuelco a su vida y le sumergirá en una serie de aventuras tan fantásticas como peligrosas.

Un minuto de gloria’, Mejor Película y Premio de la Crítica y Guion en el Festival Internacional de Cine de Gijón, lleva a la gran pantalla la historia de un empleado del ferrocarril que tras encontrarse un millón de levs en las vías decide devolver el botín integro a la policía. Una película sobre las relaciones entre instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes y a su mirada irónica pero humana sobre los héroes anónimos aplastados por el sistema.

Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un “toque femenino” y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear la que será ‘Su mejor historia’.

Completa la lista de estrenos de esta semana ‘Cita a ciegas con la vida’ , la comedia alemana en la que un brillante estudiante casi ciego logra superar su condición y todo tipo de adversidades para lograr el gran sueño de su vida, trabajar en un gran hotel de lujo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016