martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

La Ley o la difícil línea entre lo moral y lo humano

Emma Thompson trabaja sin descanso como jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derecho de familia.

24 nov 2018 / 16:54 h - Actualizado: 24 nov 2018 / 16:56 h.
  • La Ley o la difícil línea entre lo moral y lo humano

TAGS:

Ian McEwan es un reputado escritor británico que además de éxito editorial ha conseguido que gran parte de su obra literaria se lleve al cine. Como novelista, sus obras están marcadas por un comprometido componente político. También se le considera como un gran retratista de las complejidades de las relaciones personales y un sagaz narrador de controvertidos conflictos morales. Suyas son Last Day of Summer, dirigida por Vlad Yudin en 1984, El Jardín de Cemento, dirigida por Andrew Birkin en 1993, El placer de los extraños, dirigida por Paul Schrader en 1990, El Inocente, dirigida por John Schlesinger en 1993, Expiación, dirigida por Joe Wright en 2007 o la recién salida de cartel En la playa de Chesil, de Dominic Cooke.

En El Veredicto, su última novela llevada al cine, Emma Thompson trabaja sin descanso como jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derecho de familia. El éxito laboral la acompaña, pero el personal se desmorona porque su relación de pareja por dejación entra en crisis. Y será el desarrollo y evolución del caso de Adam, un joven de 17 años al que su familia le niega una transfusión de sangre por ser Testigo de Jehová, el que la sacará de su zona de confort, el que la sacudirá intima y emocionalmente y la motivará a cuestionarse el sentido de su vida.

Aseada hasta el agotamiento, su puesta en escena es sobria y funcional como en la mayoría de los productos británicos, El Veredicto, muestra el mecánico mundo de la judicatura y lanza sobradas dudas sobre las difíciles decisiones judiciales, más favorables a dejarse arrastrar por la moralidad o la letra impresa (en España sería por el poder económico o la fidelidad y sometimiento a un partido político), que en afanarse en la defensa de lo personal y humano. Serán las dudas de Fiona las que nos ayuden a reflexionar y a vislumbrar junto a ella los necesarios puntos de luz que siempre hacen falta en el camino.

El Veredicto (La Ley del menor) **

Reino Unido 2018 105 min.

Dirección Richard Eyre Intérpretes Emma Thompson, Fionn Whitehead, Stanley Tucci, Jason Watkins, Ben Chaplin.

Drama


Todos los vídeos de Semana Santa 2016