viernes, 16 noviembre 2018
17:41
, última actualización

La noche no es para mí

El productor y realizador sevillano Gonzalo Bendala vuelve a rodearse de un equipo artístico y técnico de primer nivel, con este curioso y entretenido thriller

08 sep 2018 / 14:05 h - Actualizado: 08 sep 2018 / 14:09 h.
  • La noche no es para mí

TAGS:

A las buenas personas se les supone comportamientos acordes a dicha consideración. Una premisa que se viene cumpliendo en la mayoría de casos hasta que en un determinado momento se produce un hecho inesperado que lo cambia todo. Es el caso de Germán, el protagonista de esta película, un joven ejecutivo de una empresa de seguros que tras una larga jornada de trabajo y de noche, se dirige desde otra ciudad a la suya para celebrar el cumpleaños de su hija. La señal justo en el momento de su partida, el agotamiento, el estrés y los consejos y la ayuda que se ofrecen en el camino no serán motivos suficientes para que se plantee cambiar de planes. Al mismo tiempo, dos amigas jóvenes han salido a divertirse y un desencuentro con los chicos con los que iban las dejan a la aventura en medio de la nada. El problema surge cuando en el largo viaje, este señor toma por una carretera secundaria y atropella a una de las chicas. Lo que viene después es una variante del juego del gato y el ratón en la oscuridad de la noche, o más bien de cómo gestionar un incidente aderezándolo con persecuciones, perseverancia y retales de violencia hasta convertirse en una pesadilla.

El productor y realizador sevillano Gonzalo Bendala, tras su opera prima Asesinos inocentes (2015), vuelve a rodearse de un equipo artístico y técnico de primer nivel, con este curioso y entretenido thriller que tiene por título Cuando los ángeles duermen. En la parte interpretativa sobresale la aguerrida interpretación de Julián Villagrán, actor que consigue hacer creíble a un hombre tranquilo que se ve desbordado y transformado por los acontecimientos. También merece consideración su compañera de viaje, por el convincente trabajo que realiza, la debutante Ester Expósito. En el apartado técnico destaca la excelente fotografía de Sergi Gallardo o el acertado montaje de Antonio Frutos, capaces ambos de generar el ambiente de desconcierto y la tensión necesaria que merecen este tipo de productos. Posiblemente el guión firmado por el propio Bendala sea su punto más débil. De hecho, no le hubiera venido mal ajustar la trama a lo esencial dejándose de tanto rodeo y evitar el aroma filosófico-político que desprenden algunos de sus diálogos. El resultado final hubiera sido más satisfactorio.

Cuándo los ángeles duermen **

España 2018 91 min.

Dirección Gonzalo Bendala Intérpretes Julián Villagrán, Ester Expósito, Marián Álvarez, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda.

Thriller.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016