Danza

La particular distopía de Patricia Guerrero

Patricia Guerrero lleva al Teatro Romano, ‘Distopia’, nominada al Premio Max Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza

17 jul 2019 / 08:58 h - Actualizado: 17 jul 2019 / 09:15 h.
"Danza"
  • La particular distopía de Patricia Guerrero

Patricia Guerrero representa este martes y miércoles ‘Distopía’ en el Teatro Romano, dentro del marco del Itálica, Festival Internacional de Danza. Se trata de una una obra donde la realidad se funde con el sueño hasta proponer un viaje hacia la profundidad de todas las emociones que habitan en el flamenco. Se estrenó la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla con un considerable éxito de crítica y público y estuvo nominado a tres Premios Max de este año: Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza.

Y es que, a pesar de su juventud, Patricia se ha convertido ya en toda una estrella del universo del baile flamenco y con este espectáculo lo demuestra con creces. Aquí la bailaora se entrega a un juego de pulsiones inconscientes que la situan entre el sueño y la locura. Para ello, bajo la dirección de Juan Dolores Caballero, se sirve de toda una gama de símbolos, que remiten al teatro contemporáneo, definiendo un recorrido que divide la dramaturgia en cuatro escenas: La Utopía, La Fuerza, El Amor y la Locura.

El espectáculo cuenta con músicos de la talla del guitarrista flamenco Dani de Morón, la cantante lírica y actriz Alicia Naranjo, el cantaor flamenco Sergio Colorao, el bajista José Manuel Posada Popo,el percusionista Agustín Diassera, la colaboración del bailaor flamenco Ángel Fariña y el bailarín de danza contemporánea Rodrigo García Castillo.