El jueves 25 y el viernes 26 de abril, la brillante pianista Gloria Campaner debutará en el Teatro de la Maestranza, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo la dirección musical de John Axelrod, dentro del Ciclo Sinfónico de la ROSS.
Gloria Campaner interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 2, en Do menor, Op. 18, de Serguéi Rachmáninov, dentro del programa sinfónico titulado ‘Fausto’, que se completa con la interpretación de la Obertura a Fausto, de Richard Wagner y la Sinfonía nº 2, en Do mayor, Op. 61 de Robert Schumann.
Gloria Campaner es una artista reconocida y distinguida por sus múltiples talentos. Su apasionado compromiso con la música y su valor social la han convertido en una de las mejores pianistas de conciertos, logrando el reconocimiento en toda Italia de su actividad como devota activista en pro de los derechos humanos y una profesora muy querida.
Su amplio repertorio abarca desde Bach hasta compositores modernos y contemporáneos. Sus innovadoras actuaciones la sitúan junto músicos de jazz y folk, así como de ballet, coreógrafos, bailarines contemporáneos, artistas de las artes visuales, actores, DJs y productores de música electrónica, lo que la convierte en una de las pianistas más eclécticas y versátiles de su generación.