miércoles, 26 junio 2019
18:52
, última actualización

‘La primavera de Don Juan’, concierto de la ROSS en el Maestranza

El maestro Daniele Ruistoni dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con algunas de las obras más conocidas inspiradas por este mito sevillano

12 feb 2019 / 10:36 h - Actualizado: 12 feb 2019 / 10:52 h.
  • La violinista Francesca Dego debuta en Sevilla con la ROSS.
    La violinista Francesca Dego debuta en Sevilla con la ROSS.

El jueves 14 y viernes 15 de febrero, a las 20 horas, el Teatro de la Maestranza acoge el séptimo concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS): ‘La primavera de Don Juan’.

El maestro Daniele Ruistoni dirigirá a la ROSS con algunas de las obras más conocidas inspiradas por este mito sevillano y contará con la actuación de la solista de violín Francesca Dego, interpretando el Concierto nº 4 de Mozart.

El concierto da comienzo con la siniestra obertura de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta en veinticuatro horas. De Mozart también se ofrecerá su Concierto para violín nº 4, escrito a los 19 años de edad, como el ciclo completo para este instrumento, con Francesca Dego, que debuta en Sevilla con la ROSS.

Otro gran Don Juan es el recogido en el poema sinfónico homónimo de Strauss, considerado su primera obra maestra, cuya fuente literaria fue un poema inconcluso de Lenau sobre el disoluto caballero.

Estas veladas concluirán con la deslumbrante Sinfonía nº 1 “Primavera” con el que un exultante Robert Schumann, incentivado por Clara Wieck, con la que acababa de casarse, debutó con éxito dentro del repertorio sinfónico. Con esta obra se iniciará la integral sinfónica de Schumann que se desarrollará íntegra a lo largo de la temporada.

Precio de las entradas

Entradas entre 31 y 45 euros, a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00h a 14:00 h y de 17:00h a 20:00h y en la web de la ROSS: www.rossevilla.es. Localidades bonificadas disponibles al 25% en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, menores de 26 años y desempleados, previa acreditación. Socios de ROSSClub 10% de descuento.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016