viernes, 23 agosto 2019
07:52
, última actualización
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La ROSS pone a la venta las entradas para sus próximos conciertos

El concierto “Liszt y los Jóvenes Genios” abre la temporada 19/20 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el 19 de septiembre en el Teatro de la Maestranza

29 jul 2019 / 13:00 h - Actualizado: 29 jul 2019 / 13:13 h.
  • La ROSS pone a la venta las entradas para sus próximos conciertos

Finalizada la campaña de renovación en la que sus suscriptores han podido renovar sus pases de temporada, la ROSS activa, a partir de este lunes la venta anticipada online de localidades para sus conciertos más próximos, de septiembre 2019 a primeros de enero 2020.

Así pues, ya está a la venta el concierto “LISZT Y LOS JÓVENES GENIOS”, que abre la temporada 19/20 de la ROSS, el 19 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, en un formato familiar abierto a padres e hijos, nietos y abuelos, con la intervención de cuatro solistas infantiles y juveniles, como son los violinistas Sofía Leifer y Nikolai Managazze, y los pianistas Tommaso Boggian y Pedro López Salas. Que interpretarán, respectivamente, el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch, el Concierto para violín nº 1 de Niccolò Paganini y los Conciertos de piano nº 1 y nº 2 de Franz Liszt.

Tanto Sofía Leifer como Nikolai Managazze son hijos de profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que dan continuidad a la pasión y profesión de sus progenitores. Sofía Leifer, con tan solo 12 años, ha sido ganadora de los concursos internacionales más prestigiosos, siendo el último de ellos el Concurso "Cascanueces" de Moscú donde obtuvo la medalla de oro. Por su parte, Nikolai Managazze, de 26 años y nacido en Sevilla, realizó su primera presentación en público a la edad de cinco años y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en distintas salas de Sevilla y otras ciudades de España. Actualmente profesor titular de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas (Venezuela).

En el caso de Tommaso Boggian, vendrá invitado por la ROSS a instancias de Culture All, como ganador del Premio pianístico “Alberto Giol 2018”, organizado por Conservatorio di Musica Benedetto Marcello di Venezia y Pedro López Salas, lo hará a instancias de Juventudes Musicales de Sevilla, como ganador del Primer Premio del Concurso de Piano JJMM de Albacete 2017.

La dirección musical de este concierto de jóvenes talentos, corresponderá al sevillano David Gómez Ramírez, titulado en dirección por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Realiza el Máster en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia. Estudia dirección de orquesta con Enrique García Asensio (en España), George Pehlivanian (en Francia) y Alexander Polyanicho (en Rusia). Ha sido director titular de diversas formaciones en Andalucía (Sevilla), Gran Canaria (Telde) y la Comunidad Valenciana.

También se ponen hoy a la venta las entradas correspondientes a los tres primeros programas de abono del ciclo sinfónico de la ROSS en el Maestranza. El 1er programa “Amor de Wagner” de los días 24 y 25 de octubre, ofrecerá obras de Richard Wagner y su hijo Siegfried, bajo la dirección de John Axelrod, Titular de la ROSS, y con la presencia del gran violinista canadiense Alexandre Da Costa.

El 2º programa “Los maravillosos Mendelssohn, Mozart y Moreno” de los días 28 y 29 de noviembre, contará con obras de los referidos compositores y la actuación de la madrileña Leticia Moreno al violín bajo la dirección del maestro Eivind Gullberg Jensen.

El 3º de abono “El vals de Floristán” previsto los días 19 y 20 de diciembre, centra su protagonismo en el extraordinario pianista sevillano Juan Pérez Floristán y el genio Chaikóvski, del que interpretará el Concierto nº 1 y del que también se podrá escuchar la Obertura Hamlet y la Sinfonía nº 4, bajo la dirección de Axelrod.

El público más previsor podrá adquirir desde ya la mejor localidad para regalar en Navidad o para disfrutar personalmente de la oferta musical de la ROSS en torno a esos días, como El Mesías de Georg Friedrich Haendel que la ROSS ofrece cada temporada, este año los días 21 y 22 de diciembre bajo la dirección de Eamonn Dougan y que brinda la oportunidad de disfrutar de este popularísmo y oratorio, sin lugar a dudas una de las mejores obras de Haendel, otro genio de la música pleno de inspiración y talento.

La otra cita en torno a la Navidad es el Concierto de Año Nuevo que se celebrará el 3 de enero 2020 bajo la batuta invitada de Mihnea Ignat y que ofrecerá un amplio repertorio de danzas, valses y polkas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016