La sala Obbio celebra su mayoría de edad con fiesta doble: Papa Topo y Amatria

El cuarteto actúa este viernes en el espacio de la calle Trastamara y el manchego el sábado en Holiday

14 dic 2017 / 21:31 h - Actualizado: 14 dic 2017 / 21:31 h.
"Música","Conciertos"
  • El cuarteto Papa Topo y Joni Antequera (Amatria) actuarán en el 18º cumpleaños de la sala Obbio. / El Correo
    El cuarteto Papa Topo y Joni Antequera (Amatria) actuarán en el 18º cumpleaños de la sala Obbio. / El Correo
  • La sala Obbio celebra su mayoría de edad con fiesta doble: Papa Topo y Amatria

La sala Obbio abrió el 15 de diciembre de 1999 en la calle Trastamara y este viernes celebra, por tanto, su mayoría de edad, para lo cual ha organizado –de la mano de Sevilla es Pop– una doble ración de pop bailable y resultón.

La fiesta arranca en el propio local de Trastamara este viernes (21.30 horas) con el concierto de Papa Topo, un cuarteto que bien puede resumir el espíritu y estética de Obbio: hedonismo y color. El grupo del mallorquín Adrià Arbona, al que acompañan Sònia Montoya, Júlia Fandos y Òscar Huerta, presentará los temas de su primer álbum, Ópalo Negro, y de la BSO de la película La Maldita Primavera, de Marc Ferrer, a la que han puesto música este mismo año. Luego, sesión de dj a cargo de Papa Topo y dj Fantasma.

La efeméride se prolongará la noche del sábado en Holiday by Obbio, la sala hermana de Jesús del Gran Poder, donde actuará Amatria. Es el proyecto del manchego afincado en Valencia Joni Antequera, que acaba de lanzar su cuarto disco, Algarabía, donde fusiona el pop agridulce con los ritmos latinos, la cumbia, la salsa y la electrónica. Las entradas para ambos conciertos cuestan ocho euros en el portal Wegow y 12 en taquilla.