miércoles, 15 agosto 2018
15:07
, última actualización
Música

Las mejores voces nuevas de la ópera se miden en el Espacio Turina

Pedro Halffter preside el jurado de los premios de la ASAO, de carácter internacional

15 mar 2017 / 08:20 h - Actualizado: 15 mar 2017 / 08:21 h.
  • El maestro Pedro Halffter, en una imagen de archivo. / El Correo
    El maestro Pedro Halffter, en una imagen de archivo. / El Correo

TAGS:

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) organiza el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, destinado a promocionar nuevos valores de la lírica, que ha alcanzado en sus últimas ediciones un carácter internacional, tanto por sus participantes como por el jurado. Este miércoles a las 19.30 horas tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina la Gala Final de la XIV edición del concurso, en la que ha anunciado su presencia el alcalde hispalense, Juan Espadas, y que tendrá como participantes al barítono Juan David González (Colombia), la soprano Estíbaliz Martyn (Madrid), la soprano Amalia Avilán (Colombia), la soprano Laura del Río (Barcelona), la soprano Guiomar Cantó (Cuenca), la soprano Natalia Labourdette (Madrid), la mezzosoprano Alejandra Acuña (Madrid) y la mezzosoprano Beatriz Oleaga (Madrid). El jurado estará presidido por el director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter.

El Teatro de la Maestranza ofrecerá al ganador un contrato, dentro de las próximas temporadas, y la participación en conciertos con las orquestas institucionales andaluzas dentro de la programación de los próximos dos años. También un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El certamen cuenta con otro galardón para quien gane el Premio Sevilla Ciudad de la Ópera, concedido por el Ayuntamiento y que brinda la oportunidad de protagonizar un recital organizado por el ICAS y 2.000 euros en concepto de caché artístico. Otro premio, el otorgado por la Fundación Goñi y Rey, concederá a la persona elegida la oportunidad de actuar en la sede de la Fundación y 1.000 euros en concepto de caché.

El Circulo de Labradores patrocina el Premio del Público del XIV Certamen Nuevas Voces, que consistirá en un concierto organizado por la entidad en su sede el día 21 de junio de 2017.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016