martes, 18 diciembre 2018
16:29
, última actualización

Los estrenos de cine se adelantan al jueves con ‘First Man’

Será con películas dirigidas especialmente para el público familiar

11 oct 2018 / 17:47 h - Actualizado: 11 oct 2018 / 17:57 h.
  • Los estrenos de cine se adelantan al jueves con ‘First Man’

Los estrenos de cine se adelantan esta semana al jueves por la fiesta del Pilar con películas dirigidas especialmente para el público familiar. La adaptación de la primera novela de la saga juvenil ‘La casa del reloj en la pared’, con Cate Blanchet y Jack Black en el reparto; la cinta de animación ‘Smallfoot’, y ‘El reino de los Elfos’ se estrenan este jueves junto con la producción española ‘La sombra de la ley’, protagonizada por Luis Tosar y Michel Jenner, y ‘First Man (El primer hombre)’.

Después de la oscarizada ‘La ciudad de las estrellas (La la Land)’ el director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a coincidir en ‘First Man-El primer hombre’ que cuenta la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, basada en la novela de James R. Hansen. La cinta explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Neil Amstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio y Paco Tous forman parte del reparto de ‘La sombra de la ley’, una cinta de acción dirigida por Dani de la Torre que transcurre en los años veinte del siglo pasado en los que en las calles de Madrid abundan los enfrentamientos entre matones y anarquistas, mientras que los negocios ilegales florecen a la sombra. En este ambiente de caos, se mueve el agente Aníbal Uriarte que es enviado a Barcelona para encargarse de una misión: descubrir quién ha robado el cargamento de armas de un tren militar.

Eli Roth dirige ‘La casa del reloj en la pared’, una adaptación de novela homónima escrita por John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey con Jack Black, Cate Blanchett y Owen Vaccaro en el reparto de esta cinta en la que, Lewis Barnavelt, un niño huérfano, se muda a la casa de su tío, en la que, pese a que todo parece normal, se esconden muchos secretos.

‘Smallfoot’ da un giro a la leyenda de Bigfoot con la historia de un Yeti joven y listo que un día se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. Se trata de una aventura animada en 3D, dirigida por Karey Kirkpatrick, con música original y un reparto de voces de la versión original encabezado por Channing Tatum, James Corden, Gina Rodríguez, Danny De Vito, Yara Shahidi, Ely Henry, y Jimmy Tatro.

El público infantil también tendrá en cartelera la película ‘El reino de los elfos’ en la que Fish, un joven humano, ha sido invitado al lejano y misterioso reino para asistir a la boda de Mayra, la reina elfa. Esta será la ocasión perfecta para reunirse de nuevo con su querida elfa Lia, la hermana pequeña de la reina.

Dirigida por Gaspar Noé, se estrena ‘Climax’ en la que unos jóvenes bailarines celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

‘Un héroe singular’ ha sido la gran revelación del año del cine francés, ganadora de 3 premios Cesar incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural en el que un joven treintañero criador de ganado descubre que uno de sus animales está infectado por una epidemia.

‘Lucha de gigantes’ es un documental que pretende poner voz y rostro a los ‘Gigantes’ que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias. Dirigido por Hernán Zin, cuenta con el apoyo de Acción contra el Hambre y está producido por Emilio Aragón. La periodista Angels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas colaboran en la cinta.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016